Ricardo Mejía Berdeja presentó su libro que lleva por título “Mi lucha contra el Moreirato y Por la Transformación de Coahuila”.

Al presentar su libro, Ricardo Mejía hizo un desglose de los casi 18 años que tiene la familia Moreira Valdés al frente del gobierno del estado de Coahuila.

En la presentación de su libro, Ricardo Mejía estuvo acompañado por el Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez, destacado Ambientalista y Líder Social.

Ricardo Mejía presenta su libro

Al respecto, Garza Gutiérrez expresó su admiración por el abanderado del PT al gobierno de Coahuila, pues afirmó que Ricardo Mejía “ha logrado que surja una nueva voz” en el estado.

De la misma forma, señaló que en la entidad se vive en la actualidad un contexto de corrupción, oscuridad e impunidad, “pero la justicia no es ciega, también ve en la oscuridad”.

Por su parte el catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso González dijo que el libro de Ricardo Mejía, hace un recuento detallado de los daños y agravios provocados por el Moreirato.

De la misma forma, destacó que el libro se realiza “una radiografía de la descomposición a la que nos han llevado la familia Moreira”.

Ricardo Mejía acusa megadeuda dejada por el Moreirato

En tanto, Ricardo Mejía habló que no solo de las finanzas quebradas de Coahuila debido a la megadeuda de 41 mil millones de pesos, sino que también están al borde de la quiebra varios sectores.

Sobre ello, detalló que en el caso del magisterio, Carlos Moreira se apropió del dinero de los maestros, al grado que si un docente se jubila, no hay dinero para su pensión y menos para sus servicios médicos.

En el mismo sentido, advirtió que el Sector Salud Estatal se encuentra en la misma situación y el peculado cometido es por decenas de miles de millones de pesos.

[object Object]

Ricardo Mejía advierte sobre las consecuencias provocadas por el Moreirato

Ricardo Mejía expuso que los Moreira han polarizado la vida social y política de Coahuila, pues por un lado se vive entre sus habitantes con miedo y angustia ante un presente y futuro incierto y por otro, tienen comprado a la mayoría de los medios de comunicación.

El abandero del PT acusó que pagan “tajadas muy jugosas” para convertirse en “propagandistas del régimen” y el brazo ejecutor de la guerra sucia contra quién se oponga a la familia Moreira.

Finalmente, acusó que el Moreirato ha sido en consecuencia dominación, perdida de libertades política, saqueo, corrupción, pérdida de la libertad de expresión y complicidades con los medios.

Aunado a ello, acusó que se ha causado un adormecimiento social, empoderamiento de la policía estatal y una política social basada en la compra de voluntades.

[object Object]