En el marco de las elecciones 2023, Ricardo Mejía Berdeja, precandidato a la gubernatura de Coahuila, recordó que desde 2013 presentó una denuncia contra Rubén Moreira por corrupción en la entidad.

En dicha denuncia, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el exgobernador Rubén Moreira cometió al menos 4 delitos durante su gestión en Coahuila.

Por ello, a menos de cuatro meses de que se realicen las elecciones 2023, donde Mejía es precandidato a la gubernatura por Partido del Trabajo (PT), el exfuncionario federal recuerda “su lucha permanente” con el llamado Moreirato.

Ricardo Mejía Berdeja recuerda denuncia contra Ruben Moreira por corrupción

A través de Facebook, Ricardo Mejía Berdeja compartió el momento en el que, acompañado de Alfonso Durazo y Gerardo Villlanueva, acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia contra Rubén Moreira.

En dicha denuncia, presentada en mayo de 2013, Mejía Berdeja acusó a Moreira de cometer:

  • Delitos electorales
  • Peculado
  • Uso indebido de atribuciones
  • Coalición de servidores públicos por desviar recursos de programas sociales para favorecer al PRI

Dichas acusaciones obedecían a presuntas pruebas donde señalaba un manejo deshonesto de los programas sociales de Coahuila por los priistas, incurriendo en un acto de delincuencia electoral.

“Mi lucha contra el Moreirato corrupto que ha saqueado Coahuila ha sido permanente.

Aquí el testimoni de la denuncia penal que presente contra Rubén Moreira (...) Han gozado de impunidad pero a todo delincuente le llega su hora””.

Ricardo Mejia Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja llama dictador a Rubén Moreira

Igualmente, en redes sociales Ricardo Mejía Berdeja acusó a Moreira de mentiroso, pues aseguró que miente como respira.

Asimismo, expuso que Moreira se ha enriquecido “brutalmente” a costas de los coahuilenses, pues dijo que:

  • ha falsificado cuestiones de carácter académico
  • no tiene ninguna moral ni escrúpulo,
  • se siente dueño de vidas

“Él miente como respira él se ha enriquecido brutalmente a costillas de los coahuilenses ha falsificado cuestiones de carácter académico, no tiene ninguna moral ni escrúpulo, se siente dueño de vidas y hacienda, a todo dictadorsuelo

Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja se posiciona en el número 3 para elecciones 2023

De cara a las elecciones 2023, Ricardo Mejía Berdeja fue considerado por una encuesta de SDPnoticias y MetricsMX, en donde se mide el apoyo que tienen los candidatos a gubernatura de Coahuila.

De acuerdo con el tracking del 17 de febrero, Ricardo Mejía Berdeja cuenta con el 16.8% de apoyo de los mexicanos, quedando por debajo de Manolo Jiménez de Va por México y Armando Guadiana de Morena.