México. - El Gobierno de Coahuila vacunará contra el Covid-19 a personas menores de edad, de entre 12 a 17 años, a partir del martes 14 de septiembre.

La jornada de vacunación arrancará con mil personas menores de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas y maquilas, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Así lo informó el Gobierno de Coahuila a traves de sus redes sociales.

“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila (…) este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de Piedras Negras”

Gobierno de Coahuila.
Gobierno de Coahuila

Menores de 12 a 17 años de Coahuila recibirán vacuna Pfizer

A dicho grupo se les aplicará la vacuna de Pfizer/BioNTech, la cual fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para menores de edad en junio.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, destacó que la aplicación es para los hijos de trabajadores de Piedras Negras, para brindarle seguridad al sector de la frontera.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila

Coahuila gestiona con Texas vacunas para menores

La vacunación para personas de 12 a 17 años de edad, se da por gestiones de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con las autoridades de Texas, Estados Unidos.

El secretario de Salud de Coahuila aseguró que continúan con las platicas y negociaciones con las autoridades estadounidenses para vacunar a las personas menores de edad.

En México, las personas menores de edad sólo se han logrado vacunar contra el Covid-19 mediante amparos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se contempla vacunar a personas de 12 a 17 años que tengan comorbilidades.

Hasta el momento el Plan Nacional de Vacunación en México solo contempla a las personas mayores de 18 años, quienes recibirán al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 en octubre.