México. - Debido al colapso de una mina que se ubica en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, un grupo de 7 trabajadores mineros que laboraban en el lugar quedó atrapado.

La subsecretaria de Protección Civil del estado de Coahuila confirmó el colapso en la mina, además de que dio a conocer que los cuerpos de rescate ya laboran en la zona.

Reportes de medios locales refieren que grupos de familiares de los mineros que quedaron atrapados, se han movilizado al punto de los hechos.

Dentro de la mina se encuentran túneles en los que los mineros podrían haberse resguardado

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que se encuentra en platicas con Protección Civil de la entidad para localizar con vida a los mineros atrapados.

Hasta el momento la única información que se tiene confirmada es que la mina se colapsó debido al agua proveniente de lluvias, por lo que se encuentra completamente inundada.

No obstante, el gobernador de Coahuila, confirma que al interior de la mina hay túneles en los que los mineros podrían haberse resguardado.

Miguel Riquelme ha deposito esperanzas en el personal de Protección Civil para rescatar a los trabajadores con vida, se espera que en la madrugada puedan llegar a los mineros.

Colapso de mina en Múzquiz habría ocurrido por una inundación

Versiones refieren que fue cerca de la 1 de la tarde de este viernes 4 de junio, cuando la Secretaría de Trabajo de Coahuila recibió el reporte del accidente en la mina.

Asimismo, información hasta el momento preliminar apunta que las primeras labores apuntan a que el colapso en la mina se debió a un desbordamiento e inundación dentro de la misma.

En las inmediaciones de la mina ubica en el municipio de Múzquiz, ya labora personal de Protección Civil, en coordinación con el Mando Único e inspectores del Trabajo.

Autoridades ya trabajan en las labores de rescate de mineros

Las autoridades que se han desplazado a la mina en el municipio de Múzquiz, ya dieron inicio a las primeras labores de rescate e investigación.

Cabe destacar que el accidente ocurrió en una mina de arrastre que se localiza en la comunidad de Las Rancherías, la cual pertenece a la empresa MIMOSA, que es una filial de Altos Hornos de México.

De acuerdo con datos de la propia empresa operadora, la mina genera carbón metalúrgico usado para la producción de acero en AHMSA.

De momento la empresa -responsable de otro accidente en 2014 que causó la muerte de un minero- no ha emitido información sobre lo ocurrido en la mina de Múzquiz.