16 de octubre de 2021 | 02:51
Coahuila

Coahuila: 12 policías impiden entrada de un centenar de sicarios a la entidad

En los enfrentamientos 3 criminales murieron y 3 elementos de la SSP de Coahuila resultaron heridos
En dos vehículos, la policía de Coahuila se enfrentó a 30 camionetas del crimen organizado
Compartir en

El 26 de agosto 12 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila se enfrentaron a un centenar de sicarios que buscaban entrar a la entidad.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, los elementos se enfrentaron por aproximadamente 40 minutos a al menos un centenar de hombres que viajaban en 30 camionetas.

El gobernador reconoció la valentía de los policías que enfrentaron a los criminales en los municipios de Hidalgo y Saltillo y aseguró que “no los vamos a dejar entrar ( a los delincuentes)”.

“Nos están peloteando, tenemos heridos”: Policía

De acuerdo con la información brindada por los videos de los policías, 30 camionetas buscaban entrar a Coahuila cerca del municipio de Colombia, por lo que los elementos de la SSP buscaron que retrocedieran.

Por espacio de 40 minutos, los policías y los sicarios se enfrentaron en una balacera, donde 2 policías resultaron heridos.

Más tarde, durante otro enfrentamiento con los sicarios, 1 elemento más resultó herido. De acuerdo con los reportes, ninguno tiene heridas de gravedad.

“Nos están peloteando jefe, acá pata el lado de Colombia, tenemos dos heridos. Manden el helicóptero por favor”

policía

Además, alertó que la ayuda no podía llegar por el municipio de Colombia porque estaban “esperando un chingo de trocas”, esto mientras la balacera continuaba.

“No lleguen al entronque de Colombia porque están esperando un chingo de trocas, ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha. Todavía estamos respondiendo, pero son arriba de 50 camionetas, nos metimos a la brecha señores, hay dejé la unidad sobre la carretera”

policía

Mueren 3 sicarios en enfrentamientos con policías de Coahuila

Por otra parte, el gobernador de Coahuila informó durante una conferencia que, durante los enfrentamientos, 3 sicarios fueron abatidos por los policías de la SSP.

Destacó que un grupo armado del crimen organizado intentó ingresar a la entidad, como todos los días y enfatizó que no se permitirá que los delincuentes entren “en nuestro territorio”.

Los sicarios tuvieron que después de dos enfrentamientos donde 3 policías resultaron heridos, luego de que estos pidieran refuerzos.

Al llamado respondieron elementos de las regiones militares de

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Los enfrentamientos entre sicarios y policías se desarrollaron alrededor de las 19:00 horas del 26 de agosto, cuando los agentes impidieron el ingreso a Coahuila de un convoy de delincuentes.

El tiroteo se desarrolló en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León en la carretera federal, conocido como “la brecha del Gas”, donde los elementos de la policía mantuvieron al margen a los criminales.

Con información de Telediario y Forbes