Coahuila

Detienen a hombre por feminicidio; se hacía pasar por mujer en Coahuila

Hombre detenido en CoahuilaEspecial

El hombre es acusado de tentativa de feminicidio contra su novia, en Nuevo León; lo detuvieron y mostró identificaciones falsas de mujer

México.- Un hombre, que se vestía de mujer para no ser identificado, fue detenido; es acusado de feminicidio en grado de tentativa en contra de su exnovia. El atentado ocurrió en septiembre de 2020, en Monterrey, Nuevo León.

El pasado 14 de abril, el hombre, identificado como Francisco de 19 años de edad, fue detenido, en calles de la colonia Portal de Agaves, de Saltillo, Coahuila, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El hombre se hacía pasar por mujer; vecina lo denunció

El hombre fue detenido porque tuvo problemas con una vecina, debido a que se hacía pasar por una mujer para no ser identificado. Cuando fue detenido, pretendió identificarse con una documentación falsa.

Sin embargo, en el Ministerio Público se determinó que el hombre, tras verificar sus huellas dactilares, era buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa por las autoridades de Nuevo León.

Tras su detención, el hombre compareció ante un juez y fue ingresado a prisión preventiva en un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León.

Hombre habría dejado inconsciente a su novia y la privo de la libertad

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el 19 de septiembre de 2020, cerca de las 2:30 horas, el hombre se habría encontrado en compañía de su exnovia en una reunión de convivencia, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal de Zuazua, en General Zuazua, Nuevo León.

En el lugar, la pareja habría comenzado una discusión, por lo cual la víctima salió del domicilio y su novio la siguió.

Tras una discusión, el hombre acusado habría agredido físicamente a su exnovia, le ocasionó fractura de huesos nasales y hematomas en varias partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Además, la habría privado de la libertad en un departamento al norte de Saltillo. Sin embargo, la víctima huyó del sitio y pidió auxilio. Tras los hechos, el hombre cambió de identidad y huyó.