23 de septiembre de 2021 | 15:48
Coahuila

Frontera entre México y Estados Unidos será reabierta en Piedras Negras

La frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras será reabierta todos los domingos de junio.
Camiones de carga en la garita de Otay.
Compartir en

México.- La frontera entre México y Estados Unidos será reabierta en Piedras Negras, Coahuila, todos los domingos del mes de junio, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador de Coahuila explicó que la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, será reabierta el próximo 6 de junio y así seguirá todos los domingos de ese mes. La apertura de la frontera se dará de 08:00 a 16:00 horas.

Esta apertura de la frontera entre México y Estados Unidos sólo en Piedras Negras es parte de un plan piloto, logrado para la reactivación económica con un acuerdo entre el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass y el Gobierno de Coahuila.

La apertura de la frontera entre México y Estados Unidos busca el beneficio de las empresas exportadoras de Coahuila, agencias de aduanas y empresas de transporte. El acuerdo también involucró a los alcaldes de Eagle Pass y Piedras Negras.

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme, la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass es la más segura del norte de México, por lo que por ello se tomó en cuenta el plan en la zona.

Frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada hasta junio

La embajada de Estados Unidos informó que la frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada hasta el 20 de junio, así como los límites territoriales con Canadá.

Este cierre se debe a la contingencia sanitaria por coronavirus y ha estado en vigor desde hace más de un año.

En este lapso sólo se permitirán viajes esenciales. No son viajes esenciales los traslados turísticos, de recreación, apuestas o de eventos culturales.

La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más transitadas del mundo y es vital para la economía de ambos países, especialmente de los estados del norte de México.