El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no tiene relación alguna con Ricardo Mejía Berdeja, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que éste renunció a su gobierno y se deslindó de Morena por la candidatura al gobierno de Coahuila en las elecciones 2023.

Luego de perder la encuesta interna de Morena contra Armando Guadiana, Mejía Berdeja se unió al PT para buscar la gubernatura en Coahuila.

Por ello, durante la conferencia mañanera del 25 de mayo, AMLO aseguró que ya no tiene ninguna relación con Ricardo Mejía Berdeja.

Asimismo, indicó que no quiere que se use su nombre en la campaña del aspirante del PT y reclamó que además “se fue sin decir adiós”.

En inventada: AMLO aclara que no tiene ninguna relación con Ricardo Mejía Berdeja”

El presidente AMLO decidió dejar muy claro que no tiene ninguna relación con Ricardo Mejía Berdeja desde que dejó su gobierno “sin decir adiós”.

Esto luego de que una reportera exhibiera que dentro de su campaña por el gobierno de Coahuila en las elecciones 2023 está asegurando que es el candidato de la 4T y que está respaldado por el presidente.

AMLO aseveró que no quiere que desde la campaña de Ricardo Mejía se use su nombre porque no tiene ninguna relación con él, “así de claro”.

“Sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero, creo que eso lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él, así de claro”

AMLO

No soportó: AMLO critica que Ricardo Mejía Berdeja no respetó resultados de encuesta

Por otra parte, AMLO criticó la elección de Ricardo Mejía Berdeja de dejar Morena y unirse al PT para competir en las elecciones 2023 por el gobierno de Coahuila.

AMLO aseguró que es un “acto de deshonestidad” usar su nombre e imagen en una campaña que él no respalda.

Por otra parte, reiteró su posición firmen en el método de elección de los candidatos de Morena, que es la encuesta y aseveró que los resultados se deben de respetar.

Esto en relación a las declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró que él era quien debía ganar la candidatura sobre Armando Guadiana.

Cabe recordar que en la búsqueda de sus aspiraciones a la gubernatura, Mejía Berdeja abandonó Morena y se unió al PT, partido que ahora lo respalda rumbo a las elecciones 2023.

“Se me hace un acto de deshonestidad el estar usando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación, además yo tengo licencia de mi partido pero siempre he sostenido que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas nos guste o no nos guste”

AMLO

Asimismo dijo que no tiene “candidatos favoritos” por lo que llamó a los ciudadanos de Coahuila que no se dejen engañar.