28 de julio de 2021 | 12:10
Ediciones Locales

CJNG reparte regalos por el Día de la Madre

Videos muestran que el CJNG repartió enseres domésticos y despensas en al menos dos estados
CJNG
Compartir en

México.- Presuntos sicarios abordo de camionetas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron enseres domésticos y despensas por el Día de la Madre.

A través de videos en redes sociales se observa convoyes de hombres encapuchados armados que cargan regalos para las madres.

Las camionetas también portaban mantas en el que el CJNG y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, desean un feliz día a las mamás.

Videos muestran reparto de regalos del CJNG por el Día de las Madres

La entrega de enseres y despensas habría sucedido, por lo que se oye en videos, en Michoacán y Jalisco.

En los videos se observan mantas que hacen referencia al CJNG y que cargan regalos. También se observan filas de mujeres que esperan a que les entreguen su obsequio.

En uno de los video se oye decir a un hombre:

“Aquí les manda un detalle el señor 'Mencho', 'el Señor de los Gallos', para que hoy en su día de las madrecitas se la pasen un poquito feliz. Les venimos regalando un detallito. Tengan un bonito y feliz día todas las madrecitas”

CJNG

No es la primera vez que se observa que el CJNG entregar regalos o despensas a la población. 

Durante la pandemia de Covid-19 hombres armados que aseguran ser de dicho cártel han ido a comunidades a entregar alimentos.

Estados Unidos va contra el CJNG

Estados Unidos ha anunciado acciones para evitar el crecimiento del CJNG, que ha demostrado actos de violencia y aumentar el tráfico de drogas.

El pasado 6 de abril el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra dos altos mandos: Carlos Andrés Rivera, "la firma", y Francisco Javier Gudino, "la gallina".

El CJNG fue creado en 2007 para apoyar al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán. En 2010 se independizó y ahora se disputa con sus antiguos aliados plazas del tráfico de drogas.