Chihuahua Online es el proyecto presentado por la gobernadora de esa entidad, Maru Campus, para digitalizar trámites y conectar zonas urbanas y rurales.

Este jueves 20 de octubre, la gobernadora Maru Campos presentó el proyecto Chihuahua Online, con el que el gobierno llevará Internet gratuito a la población de todo el estado y digitalizará los trámites solicitados con mayor frecuencia por la población.

Maru Campos entrega iniciativa para expedir Ley de Gobierno Digital

Como parte del proyecto Chihuahua Online, Maru Campos entregó a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, la Iniciativa para expedir la Ley de Gobierno Digital,

Esta iniciativa reformará la Ley de Firma Electrónica Avanzada y contempla la creación de un Consejo Estatal, como órgano rector en la materia bajo la rectoría de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, con esta iniciativa y el proyecto en conjunto se hará efectivo el derecho humano al acceso a la conectividad reconocido en la Constitución.

Además de que acercará a la gente a las instituciones públicas, con trámites accesibles y eficientes.

Mil 200 puntos de conexión para el fin del gobierno de Maru Campos

Durante la presentación de Chihuahua Online, la gobernadora Maru Campos explicó que la meta es que al final de su administración haya al menos mil 200 puntos de conexión distribuidos en los 67 municipios.

Y lograr la digitalización de al menos 60 trámites gubernamentales, “lo que cambiará la vida de muchas personas, sobre todo, las que viven en las zonas más alejadas del territorio estatal”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell, afirmó que esta estrategia tiene como objetivo alcanzar la digitalización de la administración pública.

Esto con modelos innovadores que permitirán a los usuarios hacer trámites sin filas, ni acudir físicamente a las dependencias.