Ante un rebrote de contagios por Covid-19, principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró un estado de alerta epidemiológica permanente en la entidad, a fin de evitar una “tragedia humana”.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Corral Jurado, señaló que tras una reunión con el sector Salud Federal para el intercambio de información, se encontraron coincidencias en las estadísticas que permiten colocar a Chihuahua en un estado de alerta.

Debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones en ciudades como Juárez y Chihuahua, el gobernador, lanzó un exhorto a la población en general para reducir lo más posible la movilidad y mantener las medidas como sana distancia y uso de cubrebocas.

Lo anterior, con la intención de evitar una "tragedia humanitaria", como la ocurrida durante octubre y noviembre del año pasado.

Datos del sector salud muestran que Chihuahua es el municipio con más contagios activos con 641 confirmados, seguido de Juárez con 267, Parral con 127 y Cuauhtémoc con 118; en las últimas horas se registraron 73 nuevos casos y 24 defunciones más, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 169 casos positivos y 6 mil 142 muertes.

Hasta el momento en México, se registran 212 mil 339 muertes causadas por Covid-19

Hasta este domingo 18 de abril se notificaron 212 mil 339 muertes causadas por complicaciones de Covid-19 en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 111 nuevas muertes a la estadística nacional.

Asimismo, tras reportar mil 506 nuevos casos confirmados de Covid-19 durante el día previo, la cifra total de contagios acumulados desde que la pandemia llegó a territorio nacional se elevó a 2,305,602.

La epidemia a nivel nacional está conformada por 28 mil 470 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 14 días (3 al 18 de abril de 2021), que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.