Estados

Felipe Calderón pide que Maru Campos sea candidata del PAN en Chihuahua

María Eugenia Campos Galván.Cortesía

Felipe Calderón considera que Maru Campos es quien puede derrotar a Morena en las elecciones de Chihuahua

México.- El ex panista Felipe Calderón Hinojosa pidió que se elija a Maru Campos, actual alcaldesa de Chihuahua, como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, en las elecciones de 2021.

El político michoacano aseguró que Maru Campos ha sido una excelente presidenta municipal y es la única que tiene las credenciales para darle la pelea y derrotar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual consideró es lo más importante para el país actualmente.

Mañana eligen candidato/a en Chihuahua. La decisión correcta es votar por @MaruCampos_G, quien no solo ha sido excelente alcalde y ha demostrado su compromiso con Mexico y con Chihuahua, sino que es la única que puede derotar a MORENA, que hoy es lo más importante para México.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 23, 2021

Maru Campos agradeció el respaldo del ex panista en un comentario en su cuenta de Twitter. La alcaldesa de Chihuahua competirá contra Gustavo Madero, ex presidente del PAN y actual senador por el partido albiazul.

En las elecciones de este 2021 el PAN irá en alianza con el PRD en Chihuahua. En otras entidades irá con el PRI y el partido del sol azteca, y en Querétaro irá solo.

Piden un alto a violencia política contra Maru Campos

La presidenta municipal Maru Campos ha sido blanco de violencia política de acuerdo con el colectivo feminista 50+1, el cual llamó a que cesen estos ataques contra la política.

En un comunicado el colectivo explicó que Maru Campos padece ataques y violaciones a sus derechos, como la falta de presunción de inocencia, ya que ha sido señalada por funcionarios del gabinete del estado y hasta por el propio gobernador, Javier Corral, de responsable de corrupción.

"Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a Maru Campos. Su trayectoria, resultados y propia lucha pública contra la corrupción son argumento mato de su honorabilidad. Las dificultades que enfrentan las mujeres para lograr condiciones de igualdad sustancial y acceso al ejercicio del poder se están expresando en la contienda electoral hacia el 6 de junio próximo"
Colectivo 50+1

Actualmente se investiga a Maru Campos por supuestas cuotas a empresarios para la entrega de obras. La precandidata a la gubernatura ha negado estos señalamientos y ha ausado que esto es un proceso político desde el gobierno para sacarla de la carrera por el estado.

Este caso tiene abierto 4 años y la Fiscalía de Chihuahua no ha podido judicializarlo.