Un conductor de la aplicación Didi difundió un video que registró el momento en que sufre un asalto por un par de sujetos en la Ciudad de México (CDMX).

“Dame tu cartera, carnal”, dijo uno de los ladrones que le pidió sus pertenencias, mientras que el cómplice soltó el clásico “ya te la sabes”mientras lo tenía tomado por el cuello.

En el video difundido en varias redes sociales, entre ellas TikTok, se ve cómo el primer ladrón desconectaba el teléfono celular y pedía que le pasara sus pertenencias que tenía en los compartimentos de la puerta.

El asalto al conductor conocido como Richy MX en TikTok inició cuando los dos ladrones se miran a la cara y asienten para comenzar el asalto. Mientras uno lo detiene por el cuello, el otro le roba sus cosas.

Gracias a que el chofer tenía las luces internas prendidas y un sistema de videograbación se puede observar la cara de los delincuentes.

Asaltantes de conductor de Didi intentaron cubrirse en asalto

Uno de ellos llevaba lentes de sol en la noche y trataba de cubrirse con una especie de bufanda o cubrebocas; mientras el otro ingresó con gorra y una app abierta, color naranja, que podría ser Didi, coincidente con la descripción de su perfil de TikTok que dice “Regalando y haciendo más amenos tu viaje de Didi”.

Perfil en TikTok de Richy MX

Los hechos sucedieron el domingo 19 de marzo en un viaje que solicitó una mujer de nombre Ivette, pero subieron dos hombres.

Otro de las irregularidades es que pidieron ir a la calle de Palmas, pero luego solicitaron desviarse del camino “para llegar más rápido”.

Richy MX, el nombre del usuario, publicó los videos a fin de que las autoridades en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX ayude, a la localización de los hombres, con el apoyo anónimo de ciudadanos.

“Chicos, si alguien los reconoce ayude para poder ir a levantar la denuncia. El video completo y sin censura lo dejo en mi Instagram”

Richy MX

Richy MX, el conductor de Didi asaltado que publica videos divertidos en TikTok

El conductor Richy MX tiene más de 400 mil seguidores en su cuenta de TikTok e incluso ha sido reconocido por usuarios previo al asalto debido a que platica con sus pasajeros y realiza dinámicas durante sus viajes.

Uno de los temas recurrentes es hablar de diversos tipos de música, de acuerdo con los gustos de sus pasajeros.

Algunos internautas lamentaron que una cuenta en la que se divertían haya pasado a hacerse aún más viral por un tema de inseguridad.

Otros culparon la propia app de Didi por su sistema de seguridad y verificación que “no es confiable2.

A manera de broma Richy MX compartió otro TikTok en el que muestra una foto de la supuesta cartera que le habrían robado con 20 pesos y un antiagruras, aunque no se sabe si esa fue la cantidad que dejó que se llevaran o era un chiste.