Confirmado: Maldita Vecindad estará presente en un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el concierto gratuito de Maldita Vecindad en el zócalo de la CDMX.

De acuerdo con el cartel del evento, el concierto de Maldita Vecindad está programado para que inicie a las 19:00 horas del sábado 16 de julio.

Claudia Sheinbaum espera un zócalo lleno en concierto de Maldita Vecindad

Tras éxito del concierto de Silvio Rodríguez, Claudia Sheinbaum espera un zócalo capitalino repleto en concierto de Maldita Vecindad.

Pese a la quinta ola de Covid-19, Claudia Sheinbaum pronosticó un zócalo lleno como con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

“Va a ser un Zócalo lleno, hay mucha expectativa y esperamos un Zócalo lleno como con Silvio Rodríguez”, dijo.

La mandataria detalló que el evento iniciará a las 19:00 horas del próximo 16 de julio con la participación de bandas que cantan en lenguas originarias tales como Hamac Caziim y Janeydi Molina.

Será hasta pasadas las 20:30 horas cuando la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio hagan presencia en el escenario para hacer estallar al zócalo de la CDMX.

“Este es el cartel definitivo: inician bandas con lenguas originarias, eso empieza alrededor de las 19:00 horas y a las 20:30 horas arranca La Maldita Vecindad”

Claudia Sheimbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Además de Maldita Vecindad, entre las bandas invitadas figuran:

  • Hamac Caziim
  • Janeydi Molina
  • DJ Lalo Rapa
  • Brianda Danitza Romero
  • Lisandro Romero
  • Betsabé Torres
  • Roberto Molina “Toro Canelo”

En el anuncio, Roco —fundador de Maldita Vecindad— invitó a la ciudadanía a asistir al concierto gratuito y comentó que la música es la mejor medicina para superar el duelo que ha dejado el Covid-19.

“Todos los inquilinos de la Vecindad estamos felices de poder, una vez más, estar en este espacio tan simbólico, tan maravilloso, tan emblemático, es como un corazón latiendo”, expresó el cantante.

Claudia Sheinbaum adelantó que entre los planes está que el cantante Manu Chao vuelva a presentarse en el zócalo capitalino.

¿Y Grupo Firme? Si bien la jefa de gobierno anunció que la agrupación ofrecería un concierto en el zócalo, hasta ahora, no hay fecha para que esto se concrete.