México. - Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, reiteró sus intenciones de ser candidata a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones de 2024.

Durante la presentación del “Colectivo 50+1″ en Hidalgo, Xóchitl Gálvez anunció que “peleará” por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Hay mucho que hacer en Hidalgo, hay mucho por trabajar y cuenten con una servidora aún desde la Miguel Hidalgo, porque como lo saben esta servidora va a pelear por la Ciudad de México”

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN

Xóchitl Gálvez dice que Hidalgo tendrá mujer gobernatura

El 25 de octubre, Carolina Viggiano, diputada del PRI, tomo protesta como presidenta del “Colectivo 50+1 Hidalgo”, evento que fue cerrado por la senadora Xóchitl Gálvez.

En su intervención, Xóchitl Gálvez también destapó a Carolina Viggiano como posible candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, elección que se disputará en 2022.

“Que las mujeres no sólo vamos a meter el pie, vamos a empujar la puerta, porque ya es hora que una mujer gobierne el Estado de Hidalgo. Hay mujeres chingonas, entronas de donde escoger, ese es un verdadero cambio para este estado que requiere la mano de una mujer”

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN

Xóchitl Gálvez recuerda que buscó la gubernatura de Hidalgo

La senadora Xóchitl Gálvez recordó que en 2010 compitió por la gubernatura de Hidalgo, bajo una coalición del PAN-PRD-PT, pero perdió frente a José Francisco Olvera Ruiz, del PRI.

Xóchitl Gálvez aseguró que cuando fue candidata a gobernadora de Hidalgo siempre mantuvo una relación de respeto con Carolina Viggiano, pese a ser de la alianza opositora.

“Y competí para este estado hace 12 años di una gran pelea, pero fíjense Carolina estando en el PRI y lo compitiendo en una alianza opositora siempre nos respetamos, siempre reconocimos el respeto aún en diferentes temas de las mujeres”

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN

El colectivo 50+1 es integrado por mujeres políticas y académicas, según su página.

Al evento también fue invitada Margarita Zavala, diputada del PAN y excandidata presidencial.

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la senadora de oposición?

Xóchitl Gálvez es originaria de Tepatepec, Hidalgo, estudio Ingeniería en Computación en la UNAM, pero comenzó a desempeñarse como funcionaria pública.

De 2003 a 2006, Xóchitl Gálvez se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el gobierno de Vicente Fox.

En 2010, compitió por la gubernatura de Hidalgo y quedó en segundo lugar frente al candidato del PRI.

Para 2015, Xóchitl Gálvez ganó la jefatura delegaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, cargo que ejerció hasta 2018, desde entonces se desempeña como senadora del PAN.