Luego de que se difundiera la seña realizada durante la ceremonia a Ifigenia Martínez, Xóchitl Gálvez aclaró que su gesto no fue para la senadora.

En su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez descartó que la seña haya sido para Ifigenia Martínez, pues no sería irrespetuosa con ella.

En este sentido, Xóchitl Gálvez afirmó que durante la ceremonia le externó su reconocimiento y aprecio.

Sin embargo, dijo que la seña era para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien tuvo miedo de asistir al Senado.

Por lo que pidió a los usuarios no ser “intrigosos ni chismosos”.

“Jamás sería irrespetuosa con la Maestra Ifigenia. Durante la ceremonia le externé mi reconocimiento y aprecio. Mi gesto fue contra quien tuvo miedo de asistir al @senadomexicano. No sean intrigosos ni chismosos”

Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Xóchitl Gálvez se convierte en tendencia en redes sociales por seña en el Senado

En Twitter, Xóchitl Gálvez se convirtió en tendencia este jueves por la seña realizada durante la ceremonia a Ifigenia Martínez.

Ante ello, diversos usuarios externaron su rechazo a la seña de Xóchitl Gálvez por considerarla una falta de respeto hacia la maestra Ifigenia Martínez.

Tal fue el caso del analista político Abraham Mendieta, quien lamentó “las faltas de respeto” de Gálvez a Ifigenia Martínez.

“Ya le gustaría a ella tener al menos un ápice de su coherencia, de su trayectoria y de su integridad”, arremetió el analista.

Al respecto, Mendieta sostuvo que si Xóchitl Gálvez no respeta a quienes “abrieron el camino”, menos lo harán hacia el pueblo de México.

“Qué lamentables las faltas de respeto de Xóchitl Gálvez a la Maestra Ifigenia. Ya le gustaría a ella tener al menos un ápice de su coherencia, de su trayectoria y de su integridad. Si no respetan siquiera a quienes abrieron el camino, imagínense al pueblo de México”

Abraham Mendieta. Analista político

¿Qué seña hizo Xóchitl Gálvez?

Mientras la maestra Ifigenia Martínez expresaba un mensaje para AMLO ante su ausencia, las cámaras del Canal del Congreso captaron a Xóchitl Gálvez haciendo una seña de burla.

Pese a que la mayoría de los presentes aplaudieron el mensaje de la senadora Ifigenia a AMLO; Xóchitl Gálvez hizo una seña para indicar que AMLO tenía miedo.

Xóchitl Gálvez abrió y cerró repetidamente sus dedos hacia arriba, lo que comúnmente se interpreta como signo de burla hacia alguien que tiene miedo.

Esto luego de que el presidente AMLO decidió no presentarse a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez por posibles agresiones verbales en su contra.