Un juez de control vinculó a proceso a tres mujeres detenidas en edificio de CNDH por su probable responsabilidad en la agresión a conductora en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la CDMX.

Se trata de Areli ‘N’, Magda ‘N’ y Karla ‘N’, quienes son acusadas de los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso en una agresión perpetuada el pasado 13 de abril.

De acuerdo con diversas denuncias evidenciadas en redes sociales, la conductora se encontraba a las afueras de las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México cuando fue interceptada por cuatro personas encapuchadas para pedirle dinero.

Ante la negativa de la conductora a darles dinero argumentando que no llevaba efectivo, las personas encapuchadas comenzaron a pintar su vehículo con aerosol.

Agresión a conductora afuera de CNDH

De inmediato la conductora intentó grabar la agresión pero al ver su celular, las mujeres habrían comenzado a destruir el vehículo.

Posterior a la agresión, la conductora acudió al C5 de la CDMX para recuperar las grabaciones de esa calle al momento de los hechos y así presentar una denuncia formal.

Detenidas en edificio de CNDH son vinculadas a proceso y dictan prisión preventiva oficiosa

Las presuntas sospechosas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en los delitos de:

  • Robo agravado
  • Daño a la propiedad en pandilla.

Aunado a esta medida el juez dictaminó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De igual forma se fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que a estos delitos se añadieron el de narcomenudeo, por el cual ya habían sido vinculadas a proceso anteriormente.

Por su parte, la abogada de las tres mujeres detenidas en el edificio de CNDH, Karla Michele Salas, expresó que solicitarán la protección de la justicia federal.

Lo anterior porque la actuación del juez Héctor Rojas “está vinculada con un tema político y el con el activismo que han ejercido las compañeras, a través del movimiento ‘Okupa’”.