México. - Un vendedor de carnitas aseguró que tendrá que cerrar su negocio ante la escasez de venta de gas LP, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX).

El 3 de agosto, gaseros de la CDMX, Edomex y otros estados iniciaron un paro en el suministro de gas LP, lo que comienza afectar a diversos sectores económicos.

Las plantas de gas LP dejaron de operar ante la inconformidad de los gaseros por el establecimiento de un precio máximo de dicho combustible.

Vendedor de carnitas es afectado por escasez de gas LP

Según reportes de MeganoticiasTVC, los vendedores de alimentos han sido un sector afectado por la escasez de la venta de gas LP.

Un taquero de carnitas, de la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que busca recargar su tanque de gas LP y no encuentra por ningún lado, de acuerdo con un video de Meganoticias TVC.

“Nos está yendo mal, vengo desde aquí Cristo Rey, yo vendo carnitas y vine a recargar, pero no hay ningún lado. Quién sabe como no vaya a ir esta semana, vamos a tener que hasta cerrar”

Raúl Torres Galván, vendedor de carnitas

Raúl Torres Galván vende carnitas al estilo michoacano en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, ante la escasez de gas LP, el vendedor de carnitas dijo que tendrá que cerrar su negocio. “En ningún lado hay nos va afectar demasiado”, destacó.

Gaseros se van a paro por precios máximos

El 3 de agosto, el Gremio Gasero Nacional convocó a un paro de labores para manifestarse contra los precios máximos del gas LP.

Los gaseros denuncian que, con los precios máximos del gas LP, las empresas de gas le están reduciendo sus comisiones y buscan llegar a un acuerdo.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P (Amexgas) se deslindó del paro de gaseros, en un comunicado.

“Los Empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas”

Amexgas