Tres sujetos fueron captados robando una ofrenda de Día de Muertos en Ciudad de México (CDMX).

Los hechos quedaron registrados en un vídeo, donde se les puede ver tomando artículos del altar ubicado en la colonia Portales a las 6:16 horas.

En el vídeo, se ve a los sujetos eligiendo los objetos que se van a llevar de la ofrenda de Día de Muertos. Posteriormente, se ve como los esconden en sus bolsillos y se van tranquilamente.

Fue a través de la red social de Facebook que el usuario conocido como Hector Lopez C compartió el vídeo con la leyenda “quiero poner en evidencia a la rata, ayúdenme se roban mis cosas de la ofrenda” de Día de Muertos en CDMX.

Bloque HTML de muestra

La publicación generó enojo y frustración, pues usuarios mencionan que el robo a la ofrenda de Día de Muertos en la Ciudad de México ya no es para los difuntos sino para los que roban.

“Es la ofrenda para muertos... ¡de hambre! Les ayudas de alguna forma.

Usuario de Facebook

De igual manera, otros mencionaron con frases como “les van a venir a jalar las patas” que los fallecidos vendrían a reponer con hechos lo que les quitaron.

Al momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido alguna declaración de la captura ni ubicación de los sujetos que robaron la ofrenda de Día de Muertos en CDMX.

panteón Hidalgo

Panteones tampoco se salvan de robos en marco de Día de Muertos

Los panteones tampoco se salvaban de los robos en el marco de Día de Muertos, pues Marco Antonio Serrano, celador de un cementerio reportó la detención de un ladrón.

El cuidador destacó que, después de la aprehensión del sujeto, levantó un acta el Ministerio Público correspondiente.

Sin embargo, el celador se llevó una sorpresa luego de la respuesta de la dependencia ante el robo.

“Me dijeron que no había delito que perseguir, pues el que debe levantar el acta es el usuario. Falta poco para que pidan que el difunto vaya, para que asista a declarar un muerto sepultado”.

Marco Antonio Serrano
Desfile del Día de Muertos

Se espera derrama económica de 5 mil mdp por Día de Muertos

Cabe destacar que, la Secretaría de Desarrollo de México dijo que espera una derrama de 5 mil millones de pesos por la festividad de Día de Muertos.

Lo anterior por las diferentes actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo de la Ciudad de México, la otra por la venta de artículos para Día de Muertos.

Entre los que destacan:

  • flores de cempasúchil
  • veladoras
  • pan de muerto
  • papel picado
  • frutas

Por lo cual, se recomienda tomar precauciones ante los posibles robos, así como asaltos a casa-habitación.