En la ciudad de Zonguldak, al norte de Turquía, un hombre de 42 años intentó sacrificar a su hijo como ofrenda a Dios. El hombre, identificado como Yusuf A., se entregó a la policía turca para confesar su crimen contra el joven de 16 años, según informes del medio local Cumhuriyet.

Hombre llevó a su hijo a un bosque para intentar sacrificarlo

De acuerdo con lo declarado por Yusuf A. -quien es trabajador de salud en un hospital de la ciudad- él convenció a su hijo de su subir al coche y llevarlo al bosque; en su intento por sacrificarlo como ofrenda a Dios, el hombre hizo un corte en el cuello de su hijo con un “cuchillo de carnicero”.

Luego de pensar que había cumplido con “su misión”, abandonó el cuerpo del joven en el bosque. Horas más tarde, Yusuf A. se entregó a la policía para confesar el asesinato de su hijo.

Cuando la policía de Zonguldak acudió al lugar, encontraron con vida al joven de 16 años. Así, fue trasladado a cuidados intensivos del hospital, donde permanece bajo estricta vigilancia

Un sueño lo inspiró para ofrecer a su hijo a Dios

Yusuf A. manifestó que los cortes en el cuello de su hijo para convertirlo en una ofrenda para Dios, fueron producto de un sueño. Pues, luego de haberse querido sacrificar él mismo ahorcándose con una corbata y fallar, buscó otra manera de demostrar su fidelidad a la religión.

Aunque el hombre no ahondó en detalles sobre su crimen, la policía ha basado sus teorías de acuerdo con los mitos sobre Abraham, en donde Dios habría ordenado sacrificar a un hijo como ofrenda.

Mientras continúan las investigaciones, la policía local dictó prisión preventiva contra Yusuf A.