México. - De cara a los diferentes festejos por el Día de Muertos, las calles de la CDMX han comenzado a ser adornadas con cientos de miles de flores de cempasúchil.

Como ocurre cada año, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha comenzado con la colocación de flores de cempasúchil en varias de las vialidades más importantes de la capital del país.

Trabajadores de la CDMX colocan flores de cempasúchil

Serán 8 calles de la CDMX las que se adornen con flores de cempasúchil

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, serán 8 las calles de la CDMX que se adornarán con las flores de cempasúchil, las cuales son tradicionales en los festejos del Día de Muertos.

Sobre las vialidades lucirán los colores de las flores de cempasúchil, el gobierno de la CDMX destaca que se tratan de las siguientes:

  • Paseo de la Reforma, de Periférico a Insurgentes
  • Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional
  • Viaducto Río Becerra, de Puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán
  • Congreso de la Unión, de Viaducto Miguel Alemán a Circuito Interior
  • Calzada de la Viga, de Campesinos a Francisco I. Madero
  • Eje 6 Sur, de Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral
  • Avenida Chapultepec, de Circuito Interior a la Avenida Niños Héroes
  • Avenida Ocho, de Circuito Interior a Viaducto Río de la Piedad

Autoridades colocarán 260 mil flores de cempasúchil

De la misma forma, las autoridades de la capital señalan que para este 2021, se instalarán en las calles de la CDMX un total de 260 mil flores de cempasúchil.

Colocan flores de cempasúchil en calles de la CDMX

Además, detalló que las emblemáticas flores, se colocarán tanto en los camellones, como en las áreas verdes de las calles de la CDMX señaladas.

El gobierno de la ciudad explicó que con el total de flores de cempasúchil, serán un total de 28.4 kilómetros los que se adornarán.

Las flores de cempasúchil que se utilizarán para adornar las calles de la CDMX, son provenientes de los campos de cultivo de productores de la alcaldía Xochimilco