Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se pelean con el cliente de una taquería en la alcaldía Gustavo A. Madero; todo quedó en video.

La riña entre los elementos de la policía de la CDMX y los comensales se dio en una taquería ubicada en la colonia Mártires del Río Blanco.

A través de redes sociales en la cuenta de Los Supercívicos fue expuesto este video, donde se puede ver claramente la pelea entre los policías y un civil vestido con playera color café y pantalones de mezclilla.

Aunque por el momento se desconoce qué desató la pelea, en el video se puede observar a varios policías dentro de la taquería rodear a uno de los clientes mientras se tira puñetazos y patadas con uno de los uniformados.

El hombre se lanza contra uno de los policías, quien en un principio parece que no quiere responder la agresión, pero finalmente se engancha en la bronca.

Pocos segundos después el hombre vestido de civil cae al suelo, y los otros policías lo rodean y tratan de calmarlo.

“Dejen al señor, están agrediendo al señor”, gritan a policías en taquería

En los breves instantes que se muestran en redes sociales de esta pelea se escucha la voz de una mujer, quien les dice directamente a los policías: “dejen al señor, están agrediendo al señor”.

La mujer pide a los otros clientes de la taquería grabar a todos los policías involucrados en la riña con el civil, quien también luce desconcertado y molesto por la situación.

La misma mujer acusó que esta pelea entre los elementos de la SSC-CDMX la empezó uno de los policías al que describió como “policía güero”.

Una vez separados los involucrados en la pelea, se escuchan un par de groserías, mientras los comensales del restaurante les gritan que no fue justo su actuar a los policías y les recuerdan que ellos son servidores públicos.

En tanto, al civil también se escucha decir que quiere denunciar al policía que lo agredió, pues aseguró que se aprovecharon de él.

Luego de que este video se hiciera viral, la cuenta oficial de Twitter de la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX atendió la publicación y aclaró que se dará vista al área de Asuntos Internos de la policía capitalina.