Cuatro policías de la CDMX fueron atropellados de manera brutal, uno de ellos murió y los otros 3 fueron lesionados.

Los hechos se registraron este 11 de agosto sobre Calzada de Tlalpan a la altura del metro General Anaya alrededor de las 6 de la mañana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los policías de la CDMX realizaban un operativo para evitar el robo en el transporte público cuando fueron atropellados brutalmente por un vehículo.

Este es el momento en el cuatro policías de la CDMX son atropellados

El momento del siniestro quedó registrado en video y difundido en redes sociales, donde se observa cómo los cuatro policías de la CDMX fueron atropellados de manera brutal.

Los policías de la CDMX se encontraban de pie a la orilla de Calzada de Tlalpan, el área donde se encontraban fue delimitada con conos viales reflejantes, sin embargo, éstos no impidieron el accidente.

Un vehículo que manejaba a exceso de velocidad circulaba por el carril cerrado por los conos viales.

Uno de los policías pudo ver lo que se avecinaba e intentó correr y alertar a sus compañeros que se encontraban a unos metros de él, no obstante, no tuvo tiempo suficiente.

El vehículo se llevó los conos viales pero también aventó a los cuatro policías de la CDMX que se encontraban sobre Calzada de Tlalpan.

El conductor no disminuyó la velocidad ni se estacionó tras el brutal accidente, por lo que se dio a la fuga y dejó a los cuatro policías tirados sobre la calzada.

Conductor que atropelló a policías de la CDMX manejaba en estado de ebriedad; hay dos detenidos

Asimismo, Omar García Harfuch detalló a través de un tuit que tanto el conductor del vehículo como el copiloto que lo acompañaba, iban a bordo en estado de ebriedad.

Por lo que el conductor, además de manejar a exceso de velocidad, se encontraba bajo las influencias del alcohol, lo que causó el brutal accidente que dejó como saldo un policía muerto.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que los dos responsables del accidente contra policías de la CDMX fueron detenidos.

Uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos, en tanto que el segundo, que intentó darse a la fuga, también fue detenido.

[object Object]