Las lluvias de este jueves 6 de octubre inundaron y dejaron afectaciones en varias calles de la Ciudad de México (CDMX), lo que quedó grabado en varios videos compartidos por redes sociales.

Hoy, las calles de la CDMX permanecen inundadas por las lluvias que se registraron de manera generalizada en todas las alcaldías de la capital.

Una vialidad con afectaciones fue el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y Eje 6 después, pues en video se observa como las coladeras estaban llenas y los autos apenas podían circular.

¿Dónde hay inundaciones en la CDMX por las lluvias de hoy?

De acuerdo con el C5 de la CDMX, hay varios reportes de inundaciones y encharcamientos por las lluvias de hoy.

Una inundación fue reportada en la calle La Quebrada y Eje Central, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, con inmuebles inundados y al menos, 15 centímetros de nivel de agua.

En otro punto de la CDMX, servicios de emergencia laboran por un encharcamiento ocasionado por la lluvia en Circuito Interior y Cedro, colonia Atlampa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hay además inundaciones en la avenida Tláhuac y en las calles Órgano y Rayón, colonia Centro Histórico, CDMX.

Servicios de emergencia también trabajan en un encharcamiento por la lluvia en la avenida Sol José López Portillo, colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa.

Y un apagón ocurrió en la colonia Álamos, Benito Juárez; así como inundaciones en avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, también en Iztapalapa.

Además del reporte de casas inundadas por la lluvia en la colonia Conchita Zapotitlán en la alcaldía Tláhuac.

Reportan retrasos en el Metro de CDMX por lluvias

Así como el reporte de inundaciones en la CDMX por las lluvias de hoy, se reportaron retrasos en varias líneas del Metro, como en la Línea 9, estación Pantitlán.

Y en la estación Buenavista de la Línea B del Metro de la CDMX hubo filtraciones de agua que también afectaron el servicio.

Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una Alerta Amarilla por lluvias fuertes en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, para este 6 de octubre.

Ante las fuertes lluvias, la dependencia alerta a los capitalinos de posibles encharcamientos, sobre calles y avenidas; y pide estar al pendiente de caída de ramas, árboles y lonas.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 18:00 y las 23:00 horas de este jueves.