Un policía de la CDMX se vistió de héroe y reanimó un menor de edad, a quien encontró inconsciente al interior de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón. El menor de nueve años sufrió un paro cardiaco.

El miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX dio respiración de boca a boca y reanimó al menor de nueve años, quien resucitó gracias las labores de primeros auxilios que brindó el elemento de nombre Emanuel Taboada.

El evento se dio luego de que el policía de vigilancia realizó un recorrido de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Jalapa el Grande en CDMX, cuando una mujer de 39 años solicitó la ayuda del oficial.

La angustiada mujer informó al policía de la CDMX que su hijo sufrió un desmayo, y explicó el padecimiento del menor debido al síndrome de Prader-Willi.

Policía de CDMX reanima a menor de edad con síndrome de Prader-Willi, ¿de qué se trata esta enfermedad?

El policía de la CDMX reanimó al menor de edad con síndrome de Prader-Willi, un trastorno inusual que puede provocar malestares físicos, mentales y conductuales.

Algunos de los síntomas característicos del síndrome, por el que tuvo que actuar el policía de CDMX son: antojo de alimentos y aumento de peso, órganos sexuales subdesarrollados, crecimiento y desarrollo físico deficiente, deterioro cognitivo, trastorno del habla, entre otros.

[object Object]

Policía de CDMX consigue reanimar al menor de edad

El policía de la CDMX ingresó en el domicilio e inmediatamente se solicitó el apoyo de los servicios médicos. Luego de notar la falta de reacción del menor, Emanuel Taboada, elemento de la PBI, procedió con la reanimación cardiopulmonar. Segundos después, el menor despertó.

Más tarde, llegó el grupo de Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, quienes valoraron y diagnosticaron al menor con un paro respiratorio, por lo que fue trasladado a un hospital para continuar su rehabilitación.

Finalmente, la madre del menor agradeció al policía Emanuel Taboada de la CDMX por el rescate de su hijo.