La periodista Lourdes Mendoza aseguró que el video que circula donde presuntamente, alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se encuentra borracho, está manipulado por Morena.

Fue mediante su cuenta de Twitter que Lourdes Mendoza señaló a Morena de manipular el video como parte de su “guerra sucia”; disminuyendo la velocidad del video para que “parezca borracho”.

Además, acusó a Morena de que también se ha dedicado a golpear y perseguir a la oposición en la CDMX, por lo que los tachó (a Morena) de ser “bajos y ruines”.

“Increíble la guerra sucia de Morena contra la oposición en la CDMX. Los han golpeado, perseguido y ahora a Mauricio Tabe le manipularon un video para que parezca borracho, cuando es un simple truco de alentar la velocidad del video, bajos y ruines”.

Lourdes Mendoza

Además, incluyó un video en el que presuntamente se muestra el original contra el editado, cuya velocidad estaría manipulada por Morena.

Además del detalle de la velocidad, el video “editado” tiene colores más cálidos, mientras que el que sería original, los colores del video son más fríos.

Si bien es cierto que entre más lento el video, más arrastra las palabras Mauricio Tabe, no deja de llamar la atención que a lo largo del video, presuntamente falso, el alcalde ingiere constantemente una bebida de coloración amarilla.

No obstante, los fragmentos que la periodista Lourdes Mendoza compartió, no muestran los momentos en los que se observa al alcalde Mauricio Tabe, ingerir dicha bebida.

Mauricio Tabe asegura que video donde se observa presuntamente borracho, está editado

Por su parte, Mauricio Tabe confirmó esta observación de Lourdes Mendoza, y rectificó que el video que circula donde presuntamente se encuentra borracho está recortado, con la velocidad alterada y con un filtro de color rojo.

Por lo que luego de compartir el tuit de la periodista, Lourdes Mendoza, agregó que “ya no saben (Morena) ni qué inventar”.

Sin embargo, el video original fue retirado de su cuenta oficial de Facebook tras las acusaciones que recibió de estar borracho, por lo que ya no es posible comparar por cuenta propia el video y verificar si el que circula está editado o no.

[object Object]

Mauricio Tabe es comparado con Felipe Calderón por sus supuestos problemas de alcohol

Fue el día de ayer, 22 de mayo, que el alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, realizó un en vivo desde su cuenta de Facebook, en el cual, éste se habría mostrado borracho.

Ante esto, internautas señalaron a Mauricio Tabe de parecerse cada vez más al ex presidente, Felipe Calderón.

Por si fuera poco, esta no es la primera ocasión que se señala a Mauricio Tabe por mostrarse públicamente borracho, pues en junio de 2021, habitantes de la Miguel Hidalgo lo acusaron en un video de presentarse en estado de ebriedad durante un recorrido.