Una joven denunció que fue víctima de un intento de asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), sin embargo, al ver la agresión en su contra, su perrita Ofelia la defendió y lo evitó.

A través de su cuenta de Twitter, una joven identificada con el usuario @silnersessian, denunció que la noche del lunes 2 de mayo, fue víctima de un intento de asaltó mientras paseaba a sus dos perritas.

La agresión ocurrió a sólo tres cuadras de su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo y según el testimonio, un hombre llegó por su espalda y le jaló su sudadera, al mismo tiempo que le exigía entregar sus pertenencias.

Sin embargo, al ver la agresión contra la joven, su perrita Ofelia atacó al hombre y consiguió que soltara a la mujer.

Denuncia en Twitter del intento de asalto

¿Qué sucedió tras el intento de asalto en la Miguel Hidalgo?

De acuerdo con la joven, su perra Ofelia recibió varias patadas por parte del hombre que la intentó asaltar para evitar que la defendiera.

Luego de esto, una moto se acercó y le gritó al hombre que ya se fueran porque el ruido de lo que estaba sucediendo “llamaba a atención”:

“En eso el wey se logra zafar y empieza a correr a la moto, yo me voy corriendo hacia el lado contrario llamando a Ofelia para que se viniera. Oriana mi otra perra estaba más espantada que yo”.

Joven víctima de un intento de asalto

La mujer se comunicó al 911 para solicitar ayuda, sin embargo, denunció que la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, nunca llegó. Y al marcar por segunda vez, la sugerencia fue que acudiera a denunciar a un Ministerio Público.

En su relato, la joven se dijo enojada por no poder salir a pasear a sus perritas segura y que sin Ofelia, el asalto se hubiera consumado y “quién sabe qué más me hubieran hecho”.

Fiscalía de la CDMX habría contactado a la joven por intento de asalto

Luego de que su denuncia se ha compartido por redes sociales, al parecer, la joven ya fue contactada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En las respuestas a su denuncia, la Fiscalía le respondió que le mandaron un mensaje directo para que reciba atención personalizada.

Y es que la joven comenzó a dudar sobre denunciar el intento de asalto al enterarse que podría salir afectada, junto con su perrita Ofelia, por las heridas que le realizó al responsable de la agresión.

También informó que por las patadas que Ofelia recibió, le llevó al veterinario para descartar cualquier tipo de problema.

Perrita Ofelia

Robo a transeúnte en vía pública en la CDMX

Según el Reporte de Seguridad del Gobierno de la CDMX, el robo a transeúnte en vía pública ha disminuido 2.65% en el periodo de enero a marzo de 2021 comparado con 2022.

Sin embargo, este delito es uno de los cinco que muestra un aumento en el número de carpetas de investigación en marzo, con respecto al mismo mes del año pasado, pues pasó de 933 a 956 casos.

El robo a transeúnte en vía pública también aumentó de febrero a marzo de este año en 18.05% y en particular, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las denuncias por este delito aumentaron en 8.7%.

Las colonias de esta alcaldía donde siguieron aumentando los casos de robo a transeúnte, de febrero a marzo, son:

  • Granada
  • Tacuba
  • San Miguel Chapultepec II
  • Anáhuac Los Manzanos
  • Bosque de Chapultepec l, ll y lll
  • Secciones Tacubaya

A nivel CDMX, la alcaldía donde se ha registrado mayor incidencia es en Iztacalco, con un aumento del 39.5% de robo a transeúnte en vía pública. Las mismas autoridades capitalinas reconocen que este es un delito con una alta cifra negra de personas que no denuncian.