Tras viralizarse un video de estudiantes del Colegio Americano en situaciones comprometedoras, los directivos de The American School Foundation se deslindaron dicho contenido y sancionarán a los estudiantes que participaron en el.

Ayer 27 de febrero viralizaron una serie de videos de estudiantes de sexto semestre del Colegio Americano, lo cuales fueron realizados durante una fiesta privada, los cuales generaron polémica en redes sociales.

La fundación explicó en un comunicado que los hechos realizados en estos videos “no reflejan los valores, cultura o expectativas que tienen para su comunidad”.

“En una situación como esta, donde el comportamiento de unos pocos estudiantes ha impactado a tantos en nuestra comunidad, creemos que es importante asegurarles que la escuela toma estos problemas en serio y está tomando las medidas adecuadas”

The American School Foundation

El Colegio Americano o The American School Foundation explicó en el mismo mensaje que se están analizando las medidas adecuadas por este caso, las cuales serán confidenciales entre los propios estudiantes y la escuela.

Colegio Americano: The American School Foundation “no puede tomar medidas respecto de actividades que desconoce”

El Colegio Americano o The American School Foundation no dio detalles sobre las medidas que tomará en contra de los estudiantes que protagonizaron los videos, los cuales “no reflejan los valores, cultura o expectativas que tienen para su comunidad”.

Sin embargo, en el comunicado se hizo la siguiente explicación en ese sentido:

“El colegio no puede tomar medidas respecto de actividades que desconoce, sin embargo, cuando nos damos cuenta de un comportamiento que es inconsistente con nuestros valores o potencialmente perjudiciales para nuestra comunidad, tomamos las medidas necesarias para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, según las circunstancias”

The American School Foundation

Colegio Americano: ¿Qué paso en los videos de estudiantes de The American School Foundation?

Los videos del Colegio Americano que generaron polémica mostraron a un grupo de estudiantes de The American School Fundation en una fiesta privada, en la cual imitaron algunas escenas de películas famosas.

Uno de los videos fue titulado “PENEX / Good Fellas”, en una suerte de albur que hizo referencia a la película Goodfellas de Martin Scorsese, donde los alumnos beben en exceso y despiertan desorientados y desnudos en una azotea, parodiando así “The Hangover” de Todd Phillips.

Otro video fue titulado SILF, en el cual se puede observar a estudiantes mujeres y hombres en situaciones sugerentes, mientras que en un registro más algunas estudiantes son alimentadas con comida de bebé.

The American School Foundation o el Colegio Americano es una institución internacional independiente de tradición americana con sede en la Ciudad de México (CDMX), la cual ofrece cursos para estudiantes de 3 a 18 años de edad.