Por medio de un video que compartió en redes, Claudia Sheinbaum presume la velocidad de las nuevas unidades de RTP para la CDMX que llegarán desde China.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un video con el cual mostró la velocidad de las unidades de RTP que llegarán a la CDMX para ofrecer servicio público.

En su publicación, Claudia Sheinbaum destacó que las unidades de transporte público que llegarán a la Ciudad de México (CDMX), provenientes de China.

RTP

Con video Claudia Sheinbaum presume la velocidad de los nuevos RTP

En el video, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, presumió el nuevo modelo de unidades de la Red de Transporte Público (RTP) capitalino.

La grabación que la mandataria capitalina compartió en Twitter, muestra a la unidad de RTP echándose a toda velocidad una “carrerita” en un circuito de la empresa que lo fabrica.

De acuerdo con lo indicado por Claudia Sheinbaum Pardo, las nuevas unidades de transporte público que se sumarán a la flotilla de RTP, provienen de China.

Llegarán a partir de octubre los 171 Nuevos RTP de China

Cabe destacar que desde junio pasado, el gobierno de la CDMX informó la adquisición de más de 100 nuevas unidades de RTP.

Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó que se tratan de un total de 171 autobuses que se usarán en el RTP, de los cuales 49 llegarán en octubre y los 122 restantes en noviembre.

Los vehículos en cuestión, fueron comprados por el gobierno de la CDMX a la empresa Yutong originaria de China, con la cual se han adquirido otras unidades para trolebuses.

La empresa de China, ganó entre 2019 y 2022 licitaciones para vender por 3 mil 237 millones de pesos al gobierno de la CDMX, más de 300 trolebuses y 171 autobuses para el RTP.

Además, Yutong participa en la fabricación de 50 autobuses articulados eléctricos que se usarán para la Línea 3 del Metrobús.

Las nuevas unidades de RTP beneficiarán a 80 millones de personas de las siguientes alcaldías de la CDMX:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Xochimilco

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha informado que las nuevas unidades de RTP, están equipadas con cámaras de vigilancia, radio comunicación, GPS y accesibilidad universal.