En redes sociales circula el video del asalto al conductor de un auto modelo Aveo mientras se encuentra detenido en una vialidad de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX).

En el video, que se compartió como parte de una denuncia para identificar a los asaltantes, se observa que fueron 3 los sujetos involucrados en el crimen.

Asimismo, se indica que el hecho se registró en la Avenida Gran Canal del Desagüe, antes de llegar a San Juan de Aragón, en la GAM.

El hecho provocó la furia de los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron que el conductor no fue auxiliado por nadie durante la agresión y consideraron ese cruce como “zona roja”.

[object Object]

VIDEO: Con objeto de metal rompen cristal de coche y asaltan a coductor de la GAM

En un video se observa cómo 3 sujetos que viajaban en una moto asaltan a un conductor que se encontraba detenido por el tránsito en la vialidad Gran Canal del Desagüe.

En la grabación se observa que todos los vehículos están detenidos en la avenida señalada, atrapados entre un muro y un área verde a desnivel.

El hecho habría ocurrido el pasado 1 de noviembre, cerca de las 18:00 horas, antes de la Colonia San Felipe de Jesús, entre esquina con Aragón y Dirección Sur.

En el video, un sujeto con un objeto de metal se acerca a la ventana del conductor y comienza a golpear el vidrio, después de dar dos golpes intenta abrir la puerta del auto pero no lo logra, por lo que da otro golpe con el que ahora sí rompe el vidrio.

Al tiempo de que estrella el cristal, el conductor del auto color negro intenta avanzar; no obstante, queda atrapado entre los demás vehículos que esperaban el cambio del semáforo.

Posteriormente llega un segundo sujeto, quien viajaba con un casco para bicicletas y entre los dos comienzan a forcejear con el conductor, tratando de abrir la puerta del vehículo.

Al intentar arrebatarle sus pertenencias, el primer sujeto saca un arma de su ropa, con la que le apunta y el segundo se lanza contra él tratando de quitarle algo, mientras que el otro rodea el auto buscando otro acceso abierto.

Al final no encuentra otra puerta abierta y regresa a la puerta del conductor, donde se encontraba el asaltante número dos, sacan algo de la puerta y el conductor sale, en ese momento ambos huyen.

A su espera se observa a un tercer asaltante, quien los esperaba con el vehículo a un costado del auto, el hombre también portaba un casco para bicicleta.

Tras la denuncia que se presentó en redes sociales, los habitantes de la zona aseguran que el cruce de la avenida Gran Canal de Desagüe es considerado “zona roja”. Esto debido a que los muros y el canal, acompañados del semaforo, acorralan a los conductores y dan la oportunidad perfecta para los asaltantes.

Además, denunciaron que los asaltos ocurren a pesar de que en el semáforo se encuentran patrullas y policías, a quienes acusaron de estar coludidos con los asaltantes.