A través de la red social de TikTok advierten de un acosador de la plaza Fórum Buenavista que persigue a jóvenes en la Ciudad de México (CDMX).

La plaza Fórum Buenavista se ubica en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX.

En Buenavista también una estación del Tren Suburbano que transporte a cientos de miles de usuarios al día de la CDMX a la periferia del Estado de México.

Es por ello que a través de un video de TikTok, una usuaria denuncia la presencia de un presunto acosador que busca víctimas en Fórum Buenavista.

¿Cómo opera el acosador de Fórum Buenavista?

De acuerdo con la cuenta de TikTok @holasoymichelada, así como los comentarios de otras usuarias, el hombre acosador se acerca a las mujeres para adular su cabello o estilo, para después invitarlas a salir por un café.

[object Object]

También, según señalan otras usuarias, el hombre ha llegado a seguir a algunas de sus víctimas hasta las inmediaciones del Metro Buenavista.

[object Object]

Además, varias jóvenes reportan que les ha dicho lo mismo, ya sea en repetidas ocasiones o sólo una vez, pero el discurso siempre es igual.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

No obstante, algunos usuarios de TikTok han intentado desestimar la denuncia de la joven, al asegurar que el presunto acosador aborda a las mujeres de manera respetuosa.

[object Object]

Las usuarias que apoyan la denuncia contra el acosador de Fórum Buenavista coinciden en que con todas las afectadas lanzó prácticamente el mismo discurso.

Después de este video, la joven que lo denunció realizó otra publicación en Tiktok, explicando que su intención tenía más un sentido de advertencia debido a que son varias mujeres que están desapareciendo en el país.

Agregó también que este modo de operar es común, por lo que alertó a otras mujeres de posibles engaños que podrían afectar su seguridad e integridad física.