Un video captó cómo baila Adrián Ruvalcaba. El alcalde de Cuajimalpa mostró sus mejores pasos durante una protesta de sonideros afuera del Congreso de CDMX.

La protesta de sonideros que se dio en la calle Donceles y Allende tiene como objetivo el reconocimiento de esta actividad como patrimonio cultural, natural y biocultural de CDMX.

En este escenario el alcalde Adrián Ruvalcaba aprovechó para bailar y mostrar sus mejores pasos con los manifestantes. Un video que circula en redes sociales captó al alcalde mientras baila cumbia con una mujer.

La diputada Mónica Fernández César del PRI fue quien impulsó la propuesta de reconocimiento de este oficio como patrimonio cultural de CDMX. Una iniciativa que Adrián Ruvalcaba dice respaldar.

Aquí puedes ver los mejores pasos del alcalde:

Adrián Ruvalcaba se destapa para buscar candidatura de CDMX

En otras noticias, el alcalde Adrián Ruvalcaba se destapó para buscar la candidatura de la alianza PRI, PAN y PRD (Va por México) rumbo a las elecciones de 2024 en CDMX. Lo hizo el 22 de marzo de 2023.

En entrevista para Radio Fórmula, Adrián Ruvalcaba explicó que recibió una solicitud de la coalición para abanderar la candidatura de CDMX, tras la salida de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno.

Por supuesto que sí, acepté el reto con el ánimo de poder considerar un nuevo proyecto, un proyecto más conciliador, menos confortativo”, aseguró Adrián Ruvalcaba.

Un proyecto, dijo, “en donde no haya que aprovechar los cargos públicos para estarse haciendo señalamientos de las acciones de Gobierno , sino buscar una propuesta mucho más propositiva”.

Sin embargo, la lista de aspirantes también comprende los nombres de:

  • La senadora Xóchitl Gálvez
  • La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón
  • La senadora Kenia López

Su candidatura, dijo, va dirigida “a toda la población común y corriente que está harta de los políticos y lo que quiere es vivir en paz y no estar escuchando todos los días una persecución nueva, un señalamiento nuevo”.

Adrián Ruvalcaba

Claudia Sheinbaum pide tolerancia y respeto para los sonideros

De regreso al caso de los sonideros, la propia Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió respeto y tolerancia hacia este tipo de expresiones culturales de origen popular.

La opinión de Claudia Sheinbaum se dio en relación a una manifestación afuera del domicilio de Sandra Cuevas, pues la alcaldesa de Cuauhtémoc trató de vetarlos en la colonia Santa María La Rivera.

Por semanas Sandra Cuevas intentó retirar del Kiosko Morisco a un grupo de sonidero que desde hace 12 años convoca a personas de la tercera edad para bailar los domingos en el parque.

Sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc tuvo que rectificar el 22 de marzo de 2023 y reconocer a los sonideros como “patrimonio cultural” de CDMX.