México, D.F.- De la mano de Zuly Feria Valencia, Misael Sánchez, Rodrigo de León y Samuel Rodríguez, dirigentes del PVEM-DF, el pasado miercoles Adrián Ruvalcaba anunció que tras nueve años de militar en el Partido de la Revolución Democrática, se integraría al Verde Ecologista para contender por la jefatura de la delegación Cuajimalpa.

Sin embargo, de acuerdo a la información disponible en su perfil de facebook, sus intereses obedecen a otro tipo de verde: el militar.

Diversas imágenes, algunas descargadas otras pertenecientes a viajes, hablan de su fijación por la disciplina de los marines estadounidenses.

De acuerdo con información del diario Reforma el dirigente del partido ecologista, Samuel Rodríguez, señaló que Ruvalcaba será propuesto al Partido Revolucionario Institucional por que "cumple todo un perfil necesario" y garantizará la victoria de la alianza en la delegación Cuajimalpa, vecina de las ciudades de Huixquilucan y Toluca del Estado de México. 

La renuncia del ex perredista obedece a una acusación que hizo a Marcelo Ebrard y a integrantes de Izquierda Democrática Nacional de pretender imponer al tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, como candidato a ese puesto de elección popular.


Ruvalcaba indica que el es líder en las encuestas y asegura una victoria para la alianza PRI-PVEM, sin embargo, cabe señalar que en las elecciones de 2009 perdió la contienda electoral contra el panista Carlos Orvañanos Rea.

Asimismo cabe recordar que el ex-subsecretario de Desarrollo Económico de la gobierno del D.F. fue acusado de “azuzar” a los pobladores de Acopilco que participaron en el intento de linchamiento de cuatro presuntos delincuentes el 13 de junio de 2011. La acusación fue hecha por Carlos Orvañanos, más Adrian Ruvalcaba se deslindó.