El pleito que protagonizan el delegado de Cuajimalpa y el líder de antros y bares de la Ciudad de México ha caído en un punto que le podría costar a Adrián Rubalcava su futuro como candidato al gobierno del Distrito Federal por el PRI.

Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), mantiene abierta una denuncia contra Rubalcava Suárez por los delitos de abuso de autoridad, negación del servicio y actos de corrupción por que le han impedido abrir un negocio en Plaza Comercial Lilas.

En el conflicto se involucró Raúl Flores, líder del PRD-DF, quien demandó una investigación sobre las presuntas extorsiones del delegado priista.

Nota relacionada: Piden investigar a delegado en Cuajimalpa por extorsión

Esta tarde el jefe delegacional acusó por daño moral a al líder de antros y bares y presentó pruebas que descartan las acusaciones de extorsión. Mostró audios completos donde se escucha la plática telefónica con Rivera y luego una charla con él y con el empresario Carlos Francisco Sánchez Navarro.

“Que tenga los pantalones de decir la verdad. Y ahora está obligado a demostrar que hubo actos de corrupción y sobre todo en el tribunal me va a tener que refutar lo que yo estoy diciendo: que es un señor sin escrúpulos, que es un señor que está dolido porque se han cerrado giros negros donde se generaba prostitución y vicio, eso en mi demarcación no se va a permitir mientras sea jefe delegacional”.

Y remató:

“Se lo digo a Isamel Rivera, ten los pantalones, no seas marica y di la verdad”.