23 de enero de 2022 | 22:35
CDMX

Vacunación a rezagados en CDMX inicia el 3 de noviembre

La vacunación para rezagados, mayores de 18 años recién cumplidos y menores con comorbilidades se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la Biblioteca Vasconcelos y el Censis Coyoacán
Vacunación CDMX
Compartir en

La vacunación en la Ciudad de México (CDMX) continuará a partir del 3 de noviembre con las personas rezagadas de primera y segunda dosis.

El gobierno de la CDMX dio por concluida la primera fase de vacunación en adultos de la entidad con un avance del 99.5% en adultos con 1 dosis y 94% con el esquema completo.

Sin embargo, no se dejará de vacunar a aquellas personas que por algún motivo no acudieron a aplicarse el biológico que les correspondía según edad y alcaldía.

En entrevista para Así las cosas, de W Radio, Eduardo Clark, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que habrá dos centros de vacunación para rezagados en la CDMX.

“Es importante saber que la vacunación no termina. A partir de esta semana empieza ya una fase más para personas rezagadas , personas que acaban de cumplir 18 años , personas que se les fue la segunda dosis , esto continúa durante varios meses más”

Eduardo Clark, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública

¿Dónde podrán vacunarse los rezagados de la CDMX?

Eduardo Clark compartió que habrá dos centros de vacunación activados para la inoculación de primera dosis para rezagos, así como para aquellos que recientemente cumplieron 18 años.

Estos centros de vacunación son

  • Biblioteca Vasconcelos, para el norte de la ciudad
  • Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Coyoacán, para el sur de la ciudad

La vacunación para rezagados, así como para mayores de 18 años se llevará a cabo del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre,

¿Qué vacunas se aplicarán a los rezagos y mayores de 18 años en la CDMX?

El titular de Gobierno Digital compartió que habrá 4 vacunas diferentes para aplicar a los rezagados de primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así como para aquellos que recién cumplieron 18 años.

En la Biblioteca Vasconcelos se aplicará primera y segunda dosis con el biológico de AstraZeneca; así como Sinovac para aquellos que no se aplicaron la segunda vacuna de esta marca.

Mientras que en el Censis aplicarán Sputnik V para primera y segunda dosis de rezagados y Pfizer para quienes olvidaron o no pudieron acudir por la segunda dosis de su inoculación.

Clark aclaró que cualquier menor entre los 12 y 17 años con alguna de las comorbilidades especificadas por el gobierno federal que no han recibido la vacuna, pueden acudir al Censis con la documentación correspondiente.