El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, no logró vacunar contra la covid-19 ni a la mitad de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que tenían previstos.

Durante la primera jornada de vacunación para menores de edad, el gobierno de la CDMX tenía previsto la vacunación de 40 mil dosis.

Sin embargo, al cierre de esta jornada, la CDMX registró solo 19 mil 890 menores de edad con comorbilidades vacunados.

Es decir, sólo se vacunó al 49.7% de los adolescentes esperados por el gobierno de la CDMX.

Vacunación en niños de 12 a 17 años

La primera jornada de vacunación en menores de 12 a 17 años ocurrió en un lapso de cuatro días, del 25 al 28 de octubre.

Los menores recibieron la vacuna de Pfizer, la primera aprobada por la Cofepris para su uso en menores de edad.

Las vacunas se aplicaron en dos centros de vacunación en la CDMX para personas de 12 a 17 años con comorbilidades fueron:

  • La Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc
  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina), ubicado en la alcaldía Coyoacán

CDMX: Así avanzó la vacunación

En el primer día, el 25 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México registró poco menos de 5 mil adolescentes con comorbilidades vacunados.

Al siguiente día, el 26 de octubre, la administración de Claudia Sheinbaum sumó 3 mil 300 menores más vacunados, para llegar a las 8 mil 308 dosis.

Vacunación en Palacio de los Deportes

Para el 27 de octubre, seis mil 282 menores de edad con comorbilidades más fueron vacunados contra la covid-19, sumando 14 mil 590 dosis aplicadas.

El último día, el 28 de octubre, la Ciudad de México reportó 5 mil 300 adolescentes más vacunados, para llegar a las 19 mil 890 vacunas aplicadas.

CDMX: Sheinbaum presume 100% de adultos vacunados

Claudia Sheinbaum, presumió que la CDMX ya cuenta con el 100% de su población con al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el covid-19.

[object Object]

Durante la conferencia mañanera de AMLO del 29 de octubre, Claudia Sheinbaum destacó que el 94% de la población de la CDMX ya cuenta con esquema completo de vacunación.

En este sentido, Claudia Sheinbaum informó que en total, se aplicaron 13 millones 480 mil 322 dosis a personas mayores de 18 años, de las 16 alcaldías.