4 de diciembre de 2021 | 23:42
Estilo de vida

Estudiante mexicano participará en programa de la NASA tras donativos

Ricardo Salinas Pliego apoyó con una dinámica al estudiante Christian Castro, originario de Jalisco y con 19 años de edad 
Christian Castro
Compartir en

México.- Christian Castro, joven estudiante de 19 años de Jalisco, podrá participar en el Programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA, gracias a donativos que le permitieron solventar su traslado y estancia en Estados Unidos, gracias a una dinámica de Ricardo Salinas Pliego.

Christian Castro necesitaba 3 mil 500 dólares (70 mil 338 pesos) para sortear los gastos de estadía y viaje, y gracias a la participación de personas en redes sociales logró su meta, para participar en el programa junto con otras 60 personas.

El joven estudiante e la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de los Valles, agradeció las muestras de apoyo y prometió representar a México en el programa de la NASA.

Ricardo Salinas Pliego apoyó a estudiante con dinámica

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, publicó en Twitter que apoyaría a Christian Castro a cumplir su meta para llegar al programa de la NASA, aunque no aportó el dinero directamente.

En vez de eso, el empresario destacó que Banco Azteca es el único que permite la compra de dólares desde el celular, y aseguró que quienes compraran esta divisa desde la app apoyarían al estudiante de ingeniería mecatrónica, ya que cada dólar comprado sería el mismo que él pondría para el viaje y manutención.

En la dinámica exhortó a las personas a compartir screenshots de la compra de dólares. Christian confirmó que le llegó un depósito de Ricardo Salinas Pliego con la cantidad necesaria.

México tendrá otra representación en el programa. La joven Anna Laura Rodríguez, de Tamaulipas, también participará y comenzó a recaudar fondos en la escalinata del Palacio de Gobierno, ya que necesita la misma cantidad de dinero.

La joven vende paquetes de fruta en 20 y 40 pesos. Hasta el momento se desconoce si ya logró recaudar la cantidad necesaria, de la cual necesita primero 300 dólares (poco menos de 6 mil pesos) para apartar su espacio.