El Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX) suspendió su servicio la mañana de este martes 27 de diciembre, con 9 estaciones resultaron afectadas.

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos CDMX, habrá servicio gratuito para los usuarios con unidades de RTP, para quienes busquen llegar de Xochimilco a Estadio Azteca.

Asimismo, informó que ya se trabaja para lograr el restablecimiento del servicio en las estaciones afectadas.

Por falla en Tren Ligero, 9 estaciones no están operando

El Tren Ligero experimentó una falla que dejó sin servicio 9 estaciones este 27 de diciembre; sin embargo, se comenzó a brindar servicio emergente para evitar afectaciones a los usuarios.

Se trata de las estaciones:

  1. Xochimilco
  2. Francisco Goitia
  3. Huichapan
  4. La Noria
  5. Tepepan
  6. Periférico Participación Ciudadana
  7. Xomali
  8. Huipulco
  9. Estadio Azteca

Sin embargo, el resto de las estaciones hasta llegar a Taxqueña operan con normalidad, por lo que el servicio emergente llega hasta El Vergel.

El Tren Ligero informó alrededor de las 7:00 horas que el servicio se suspendería por el corte en catenaria, entre las estaciones de Huichapan y Francisco Goitia, en el tramo de Estadio Azteca a Xochimilco.

Por fallas en tren ligero hay transporte emergente

De acuerdo con el director general del Servicio de Transportes eléctricos de la CDMX; Martín López Delgado, supervisa de manera personal los trabajos de restablecimiento del servicio.

Asimismo, aseguró que el corredor COTXSA está reforzando el servicio del Tren Ligero, que brinda el mismo recorrido que el transporte suspendido.

Esto en ambos sentidos del tramo de Huipulco a Xochimilco. Asimismo personal del tren Ligero se encuentra en el ligar para informar a los usuarios sobre las alternativas en transporte para poder llegar a sus destinos.

Mientras tanto,trabajadores realizan la reparación de la catenaria, es decir, de los cables de corriente eléctrica, para restablecer lo más pronto posible el servicio.

Por lo que se exhortó a los usuarios a calcular sus tiempos para llegar a tiempo a sus destinos, mientras que trabajan para restablecer a la brevedadla operación en las estaciones suspendidas.