Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre la tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México (CDMX), que se realizará el próximo sábado 26 de julio; esto se dijo sobre la próxima manifestación.
La gentrificación es un proceso donde el espacio urbano se “revalora”, con la construcción o rehabilitación de diversos elementos para volverlo un lugar más agradable para vivir y visitar, aunque los precios aumenten.
Hasta ahora se han realizado ya dos protestas contra la gentrificación, una el pasado 4 de julio y otra el 20 de julio, esta última marcha causó polémica pues se vandalizaron grandes recintos universitarios de la UNAM.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre tercera marcha contra la gentrificación en CDMX
La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para sus ciudadanos sobre la tercera marcha contra la gentrificación en CDMX, que se realizará el sábado 26 de julio; esto fue lo que advirtieron.
El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten la zona de la manifestación, pues en las anteriores marchas contra la gentrificación algunos extranjeros fueron agredidos durante la protesta.



Asimismo, la embajada de Estados Unidos en México recordó que los extranjeros no tienen permitido participar en actividades políticas, por lo que si se incorporan a la manifestación, podrían ser detenidos y deportados.
“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación”.
Embajada de Estados Unidos en México
Tercera marcha gentrificación CDMX: Estados Unidos espera alta presencia policial en zona de manifestación
La tercera marcha contra la gentrificación en la CDMX se realizará el próximo sábado 26 de julio y partirá a las 2:00 de la tarde del Hemiciclo a Juárez hacia la Embajada de Estados Unidos.
Ante esto, el gobierno de Estados Unidos dijo que se espera una alta presencia policial y mayores medidas de seguridad en la zona de su embajada en México, pues será el destino de la marcha contra la gentrificación.
La embajada de Estados Unidos en México alertó que esta marcha puede ser impredecible, por lo que llamó a sus ciudadanos a evitar las zonas cercanas a protestas y manifestaciones.
