El servicio de las dos líneas del Cablebús, líneas 1 y 2, será suspendido de manera provisional y aquí te decimos cuándo.

Como parte de una revisión anual de infraestructura, el servicio de Cablebús será suspendido en sus dos rutas existentes.

Esto fue informado por el Gobierno de la CDMX, donde el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, dijo que dicha revisión se realizará a nivel mundial en todos los teleféricos existentes.

Además, detalló que es esta revisión se realizarán varias inspecciones, entre las que se destacan:

  • Pruebas de carga y frenado
  • Pruebas eléctricas
  • Verificación física de los dispositivos
Cablebús

¿Cuándo estará suspendido el servicio de Cablebús?

El servicio de Cablebús será suspendido en diferentes fechas según la línea del Cablebús, por lo que te diremos cuándo para que tomes las previsiones pertinentes.

Para la línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes hacia Cuautepec, el servicio estará suspendido del 6 al 11 de junio.

Mientras que para la línea 2 del Cablebús, que va de Santa Marta hacia Constitución de 1917, se realizarán dos revisiones, una por cada mitad de la línea, por lo que no habrá servicio en dos fechas diferentes.

  • Del 10 al 16 de julio, no habrá servicio de las estaciones Xalpa(Minas) a Santa Marta
  • Del 17 al 24 de julio, no habrá servicio de Constitución de 1917 a Xalpa(Minas)

No obstante, secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, informó que 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) serán puestos a la disposición de los pasajeros para brindar el servicio emergente de manera gratuita.

Debido a la suspensión del servicio del Cablebús, se prevé que el tiempo de los traslados sufra afectaciones, por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estarán presentes para auxiliar.

Línea 2 del Cablebús

A casi un año de su inauguración, Cablebús recibirá mantenimiento

La línea 1 del Cablebús fue inaugurada el 11 de julio de 2021, en tanto que la línea 2 se inauguró al mes siguiente, el 8 de agosto.

Desde entonces, se han reportado diversas afectaciones en el servicio; en la línea 1 del Cablebús, a menos de un mes de operar, un transformador eléctrico ajeno al Cablebús explotó, ocasionando que la línea fuera desalojada.

Además, la línea 1 del Cablebús ya ha sido cerrada con anterioridad por mantenimiento, siendo la primera vez en septiembre de 2021, a dos meses de su inauguración.

Línea 2 del Cablebús

Con información de El Sol de México.