Sonora Grill Prime de Masaryk debe ser inspeccionado por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, pidió el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Tras revelarse los casos de discriminación y racismo en el Sonora Grill Prime de Masaryk, el Copred pidió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo inspeccionar el establecimiento.

Así lo solicitó la presidenta del Copred, Geraldina González De la Vega, quien señaló que los casos de discriminación y racismo, no se limitan al Sonora Grill Prime de Masaryk.

Sonora Grill Prime

Presidenta de Copred afirma que se envió un oficio a la alcaldía Miguel Hidalgo

Entrevistada en N+, la presidenta del Copred pidió que las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo realicen una inspección de las prácticas en el Sonora Grill en Masaryk.

Al advertir que Copred no puede ejecutar ninguna sanción contra el restaurante, González de la Vega señaló que ya se pusieron en contacto con las autoridades.

Al respecto, la presidenta del organismo destacó que se envió un oficio a la alcaldía Miguel Hidalgo para que se aplique un procedimiento de inspección en el restaurante.

De esa manera, dijo, las autoridades locales podrán revisar la situación y de ser el caso, proceder con la aplicación de una multa o sanción en contra del negocio.

Finalmente, la presidenta de Copred hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de presenciar o sufrir un acto de discriminación, se presente la denuncia correspondiente.

Lo anterior debido a que advirtió, la mayoría de casos de racismo y discriminación que ocurren en restaurantes, como en el Sonora Grill Prime de Masaryk, no son denunciados.

Denuncian que Sonora Grill Prime de Masaryk discrimina

Durante el fin de semana, se reveló que en el Sonora Grill Prime de Masaryk, se cometen actos de racismo y discriminación, pues se realiza una “segmentación” de clientes.

De acuerdo con lo indicado en reportes dados a conocer por la cuenta de Twitter “Terror en Restaurantes MX”, el restaurante tiene áreas especiales para clientes caucásicos y otra para nacionales.

La denuncia refiere que se tratan de un par de secciones las que se presentan en la sucursal de Masaryk, en Polanco, las cuales llevan por nombre Gandhi y Mousset.

Tras las acusaciones y las subsecuentes polémicas, el Sonora Grill Prime de Masaryk emitió un comunicado en el cual rechazó que cometan actos de discriminación.

Sonora Grill