Luego de que Claudia Sheinbaum anunciará una posible demanda penal en contra de Sonora Grill Group por prácticas racistas y discriminatorias, el grupo restaurantero argumentó que ha cumplido con todo lo impuesto y que a diferencia de casos pasados, en sus restaurantes ya no se discrimina a nadie.

Con sus declaraciones, Sonora Grill Group pretende dar a conocer que además de estar dispuestos a cooperar con las autoridades, han fortalecido sus valores actuando con fundamento en la tolerancia y el respeto.

Esto como respuesta a las declaraciones de la Jefa de Gobierno, que aseguraron que Sonora Grill Group era culpable de prácticas racistas y discriminatorias por su ‘pigmentación de zonas’.

Dice Sonora Grill Group que no discrimina a nadie

En un informe publicado a través de sus redes sociales, Sonora Grill Group se dijo estar sorprendido por las medidas del gobierno de la CDMX, ya que aseguró estar actuando conforme a todos los ordenamientos que regulan su actividad restaurantera.

Además, se autodenominó como un lugar de puertas abiertas en donde todos son bien recibidos.

“No cesaremos en señalar que los 41 restaurantes de la cadena son lugares de puertas abiertas, tradición y celebración, en donde los amigos, las familias y todas las personas por igual son siempre bienvenidos”

Comunicado Sonora Grill Group

Publicación con la que justifica no discriminar a nadie, y sobre todo dejar atrás el criterio de ‘pigmentación por zonas’ por el que ahora es objeto de señalamientos y posiblemente merecedor de un par de sanciones:

La ‘pigmentación por zonas’ en Sonora Grill Group ya no tiene cabida

En 2022 Sonora Grill Prime, sucursal Polanco, se popularizó por una distribución de sus clientes basada en las características físicas de los consumidores, con áreas definidas para gente ‘caucásica’ y otros espacios de menor ‘nivel’ para ‘connacionales’.

Y dado que hubo testificación sobre esta práctica racista y discriminatoria, Sonora Grill Group recibió ciertos llamados de atención y ahora, una posible denuncia penal, por lo que rechazó fervientemente que la ‘pigmentación por zonas’ tenga cabida en sus espacios.

Ya no discrimina a nadie, y reprueba totalmente el acto (y las acusaciones en su contra) porque son actitudes que atentan en contra de su misión y visión.

“Rechazamos rotundamente permitir, promover y tolerar cualquier tipo de prácticas discriminatorias dentro y fuera de nuestros restaurantes […] siempre atendemos de forma inmediata los comentarios que vayan en contra de dicha filosofía.”

Comunicado Sonora Grill Group

El veredicto sobre su situación penal se dará a conocer en los próximos días; y mientras tanto, Sonora Grill Group se mantendrá a la defensiva respecto a su proceder.

[object Object]