El 29 de diciembre, una pareja LGBT fue discriminada por el director del parque temático Six Flags por darse un beso, quien además comparó su muestra de afecto con drogarse.

De acuerdo con el amigo de la pareja, Giovani, fueron abordados por elementos de la seguridad del parque supuestamente por haberse quitado el cubrebocas mientras estaban en la fila para una de las atracciones.

Los elementos les pidieron que salieran de la fila por dicha acción, sin embargo, había más personas sin cubrebocas a quienes no molestaron.

Luego, uno de los miembros del equipo de seguridad les advirtió que se estaban besando y eso es algo que “no podían hacer”.

Ante la situación, el grupo de amigos, quienes acudieron para celebrar un cumpleaños, pidieron hablar con el jefe de seguridad, pero fueron recibidos por el director de Six Flags.

Director de Six Flags comparó el beso de la pareja LGBT con drogarse

Giovani recordó que el director de Six Flags los abordó y les mencionó que el reglamento del parque indica que no están permitidas las muestras de afecto para poder mantener un ambiente familiar.

Pero al revisar las políticas del parque frente al director desde la página del Six Flags México, constató que dicha regla no existía.

Por ello, consideró una burla que el parque emitiera un comunicado en el que aseguraba que retiró la política que, resaltó, aplicaba para todos los visitantes.

“En algún punto este señor comparó lo que hicieron mis amigos con drogarse en el parque y saltarse las vallas de los juegos…esto fue bastante triste”

Giovani

En entrevista para Así las cosas, aclaró que sus amigos sólo buscan una disculpa y no pretenden que el director de Six Flags sea despedido.

Asimismo, aclaró que se trató de un problema de educación y capacitación que tienen que venir desde arriba y, cuando se ve al director del parque hablando de esa manera, “claramente no podemos exigir que el personal tenga un comportamiento adecuado”.

Copred a Six Flags: Las muestras de afecto forman parte de un ambiente familiar

Geraldina González, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), le aseguró a Six Flags que las muestras de afecto forman parte de un ambiente familiar.

Esto luego de que el parque emitiera un comunicado en el que aclaraba que la política que eliminó referente a las muestras de afecto estaba para salvaguardar el ambiente familiar.

“Las muestras de afecto forman parte de un ambiente familiar, no hay muestras de afecto de primera y muestras de afecto de segunda”

Geraldina González, titular de Copred

Por ello, calificó como importante que el parque revise sus normativas internas para que sean acordes con los estándares de derechos humanos de la Ciudad de México.

Además, adelantó que la próxima semana la pareja agraviada tendrá una audiencia con directivos de Six Flags para poder expresar su sentir y sus pretensiones entre las que se encuentran:

  • sensibilización del personal
  • disculpa pública