México. – Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), prepara un decreto para la liberación de presos en la capital, para respaldar la postura del presidente AMLO.

Este 2 de julio, Claudia Sheinbaum informó que está trabajando en un decreto para liberar a presos con la Consejería Jurídica y el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

“Respaldamos la iniciativa del presidente AMLO trabajando con la Consejería Jurídica y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para emitir un decreto y analizar los casos de personas detenidas bajo tortura, por delitos no graves, con enfermedades o sin sentencia”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum respalda a AMLO para liberar a presos víctimas de tortura

Claudia Sheinbaum respaldó del decreto del presidente AMLO de liberar a presos en situaciones diferenciadas:

  • Personas detenidas que fueron víctimas de tortura
  • Personas privadas de la libertad por delitos no graves
  • Presos con enfermedades crónicas
  • Personas sin sentencia
  • Presos adultos mayores

CDHCM evalua cuántos presos podrían salir de prisión

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, aseguró que han identificado a 49 personas en prisión que fueron víctimas de tortura.

Se trata de 40 hombres y 9 mujeres que fueron víctimas de tortura y ello pudo intervenir en el proceso de investigación del que fueron acusadas en el periodo de 2003 a 2015.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX aseguró que están haciendo una depuración de los casos para conocer cuántos presos podrían salir de prisión con el decreto.

Claudia Sheinbaum destacó que está semana darán los números de cuántas personas en prisión podrían estar en libertad, porque se trata de una injusticia.

“Esta misma semana podemos dar los números y exactamente qué procedimiento se va a llevar para que las familias y las personas que están privadas de la libertad no sigan bajo esta injusticia que consideramos”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX