A las 11:30 horas de este lunes 21 de junio se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 en CDMX y estados de México.

En el Simulacro Nacional 2021 en CDMX y estados de México sonaron las alertas sísmicas al mismo tiempo en varias localidades.

El propósito se que se llevara a cabo este ensayo de sismo es conocer cómo actuar ante el impacto de un temblor.

Se suspendió temporalmente el servicio del Metro en CDMX por Simulacro

En la realización del Primer Simulacro Nacional 2021 se suspendió el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX).

En este sentido, el transporte pidió a los usuarios que guardaran la calma, en tanto se desarrollaba el ensayo en la capital.

“En estos momentos se lleva a cabo el Simulacro Nacional2021, el servicio se encuentra momentáneamente detenido. Guarda la calma y sigue las instrucciones del Personal del Sistema”

STC Metro
Tuit del Metro

En tanto, el C5 informó que por el Primer Simulacro Nacional 2021 hubo un cierre vial sobre Av. Juárez, desde Balderas hasta Eje Central en la CDMX.

El Primer Simulacro Nacional 2021 fue con hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero y 30 de profundidad con una percepción muy fuerte en la CDMX.

En el ejercicio, helicópteros dede la Dirección de Servicios Aéreos “Cóndores” realizaron sobrevuelos en varios puntos de la capital para descartar afectaciones.

Reportan fallas en altavoces de la CDMX en Simulacro

En el marco del Primer Simulacro Nacional 2021 en CDMX y estados de México este lunes 21 de junio, se reportaron fallas en la capital.

En las redes sociales se reportó que no se escucharon las alarmas sísmicas en las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En Twitter un usuario comentó que se quedó esperando a que sonara la alarma sísmica en este Primer Simulacro Nacional 2021.

“Se escuchó más al señor de los tamales oaxaqueños que la alerta sísmica”, comentó una usuaria.

Tuit sobre simulacro

Otro usuario en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, también comentó que no escuchó la alerta sísmica.

Tuit sobre simulacro

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que el 99 por ciento de las alarmas sí sonaron en este Primer Simulacro Nacional 2021.

Algunos no desalojaron en Simulacro Nacional 2021

En este Primer Simulacro Nacional 2021 hubo personas que no desalojaron sus espacios de trabajo o sus hogares.

En el Primer Simulacro Nacional 2021 se contó la participación activa de instituciones de los tres órdenes de gobierno, en el que también participaron la iniciativa privada y sociedad civil.

Las instancias de Gobierno en diferentes estados participaron en el desalojo como parte del simulacro, en el que se observarán las fallas para que se realicen las correcciones necesarias.