La jefa de Gobierno de la en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, invitó a participar en el simulacro de este 21 de junio de 2021.

La invitación de Claudia Sheinbaum es para las 11:30 de hoy 21 de junio, en lo que será el Primer Simulacro Nacional 2021.

Simulacro será manteniendo las medias sanitarias: Claudia Sheinbaum

Este lunes 21 de junio se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a participar en él.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina recordó que el ensayo tendrá lugar a las 11:30 horas.

Claudia Sheinbaum precisó que se activará la alerta sísmica en los 12 mil 826 altavoces ubicados en toda la Ciudad de México (CDMX).

Pidió que quienes participen en el simulacro mantengan las medidas sanitarias implementadas para evitar un contagio de coronavirus Covid-19.

“Buenos días. Les recuerdo que a las 11:30 AM del día de hoy, se activará la alerta sísmica en los 12 mil 826 altavoces ubicados en toda la Ciudad. Los invito a participar en el #SimulacroNacional2021 manteniendo todas las medias sanitarias”

Claudia Sheinbaum
Tuit de Claudia Sheinbaum

¿Para qué es el Simulacro Nacional 2021?

El Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo este lunes 21 de junio y en la CDMX la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a participar en él.

El propósito se que se lleve a cabo ese ensayo de sismo es conocer cómo actuar ante el impacto de un temblor.

Se reportó que se actuará bajo la hipótesis de un sismo magnitud 8.1 grados, con origen a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero y 300 kilómetros de la CDMX.

Se escenificará el colapso parcial e incendio en CDMX durante Simulacro Nacional 2021

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, invitó a participar en el simulacro este 21 de junio de 2021.

En la avenida Juárez no. 60 se escenificará el colapso parcial e incendio en una habitación del primer nivel, sospechando de personas atrapadas al interior.

En las labores de búsqueda y rescate de víctimas participarán los equipos especializados del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

En el Zócalo de la CDMX, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizará un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas.

Además, se contará con personal especializado en Búsqueda y Rescate, conforme al Sistema de Comando de Incidentes.