México.- Los abogados de Benjamín Saúl Huerta confirmaron que el diputado se entregará voluntariamente a las autoridades el próximo jueves 19 de agosto.

De acuerdo con datos obtenidos por el periodista Ciro Gómez Leyva, la defensa del diputado acordó que Saúl Huerta acudirá custodiado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El acuerdo fue subscrito con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para cumplimentar dos órdenes de arresto en contra de Benjamín Saúl Huerta.

“Un inocente no huye”, declara Saúl Huerta ante orden de aprehensión

El pasado 12 de agosto, Benjamín Saúl Huerta apareció en entrevista televisiva para informar que continuaba en México y no tenía intenciones de abandonar el país.

El diputado Benjamín Saúl Huerta aseguró que un inocente no huye, además tildó de ilegal la liberación de órdenes de aprehensión desde la Fiscalía de la CDMX en su contra.

Durante entrevista, el diputado confirmo sabía que sería vinculado a proceso y posteriormente será llevado a prisión preventiva oficiosa.

No obstante, Saúl Huerta confirmó que esa será la única forma institucional de enfrentar este tema y será así que logrará comprobar su inocencia.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de abuso sexual

El diputado Benjamín Saúl Huerta es acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en la CDMX tras se acusado por agredir a un joven de 15 años.

Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que gozaba por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar en la Cámara de Diputados.

No obstante, el pasado miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, avaló el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

Por lo que ahora, Benjamín Saúl Huerta enfrentará su vinculación a proceso penal por parte de la Fiscalía de la CDMX.