Fue a través de redes sociales que la cantante Sasha Sokol dio a conocer que sufrió de abuso por parte del productor Luis de Llano desde que ella tenía 14 años.

Al igual que muchos otros usuarios de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) leyó el testimonio de la cantante y le ofreció atender su caso.

Luis de Llano habría cometido el delito de pederastia contra Sasha Sokol hace más de 30 años y este no prescribe, pero existen asegunes que evitarían que el delito fuera procesado.

Al compartir su testimonio de abuso, Sasha Sokol dijo que no hablaría más del tema por lo que se desconoce si es su deseo proceder penalmente contra Luis de Llano.

Luis de Llano confesó el delito de pederastia a Yordi Rosado

Todo comenzó cuando Luis de Llano reveló en una entrevista con Yordi Rosado que “tuvo una relación” con Sasha Sokol, integrante de Timbiriche y menor de edad de quien fue representante en la década de los 80.

En dicha entrevista, Luis de Llano mencionó que la relación que tuvo con Sasha Sokol solamente duró dos semanas, debido a que ella “lo terminó”.

Luis de Llano dijo que esto ocurrió cuando Sasha Sokol tenía 17 años, razón por la que la cantante decidió romper el silencio en el marco del Día Internacional de la Mujer y exponer a un agresor.

Sasha Sokol tenía 14 años y Luis de Llano 39 años cuando iniciaron su relación

Sasha Sokol detalló que cuando inició la relación con Luis de Llano, ella tenía 14 años mientras que el productor tenía en ese entonces 39 años.

La relación inició cuando ella estaba en el proyecto de Vaselina en Timbiriche y era claramente una adolescente.

Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol

Asimismo aclaró que su relación con Luis de Llano duró casi 4 años e incluso describió que por sostener esta relación sufrió varias pérdidas como la “des adopción” de su padre Fernando, así como separarse de la agrupación de Timbiriche.

Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol
Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol

Finalmente, mencionó que le costó dejar al productor debido a que él era su representante y manejaba su carrera.

Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol

Aseguró que Luis de Llano miente cada vez que habla de la relación que tuvo con ella, porque él sabe que era un delito el que cometió al sostener una relación con una menor de edad.

Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol

También, Sasha Sokol comentó que ya no hablaría más del tema.

Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@Sasha Sokol

La Fiscalía de la CDMX le ofrece atención a Sasha Sokol por el abuso de Luis de Llano

La Fiscalía de la CDMX le ofreció atención a Sasha Sokol por el abuso del que fue objeto por parte de Luis de Llano.

A través de un tuit, la FGJ-CDMX expresó que querían atender su reporte por lo que le pidieron poner en contacto de manera directa.

“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”

Fiscalía de la CDMX
Respuesta de la Fiscalía de la CDMX por Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@FiscaliaCDMX

Se desconoce si con su testimonio Sasha Sokol busque iniciar un proceso penal contra Luis de Llano por el delito de pederastia.

Algunos se preguntan su Luis de Llano podría ser juzgado por pederastia y la respuesta es desalentadora.

Aunque el código penal de la CDMX del año 2010 dice que el delito de pederastia no prescribe y la víctima puede denunciar los hechos hasta que se siente lista, los hechos ocurrieron en 1984 y el código penal vigente era otro.

En aquel código penal no existía el delito de pederastia sino que se tipificaba como estupro y la pena iba desde los 4 a 9 años de cárcel.