En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol, ex integrante de la banda Timbiriche, habló sobre la relación que sostuvo con el productor musical Luis de Llano y declaró que él abuso de ella.

A través de Twitter, la cantante y compositora, denunció que Luis de Llano abusó de ella cuando tenía 14 años y lo vuelve a hacer hoy en día al manipular la verdad, ya que recientemente el productor mencionó que la relación duró “solo dos semanas”.

Sasha Sokol afirmó que de Luis de Llano busca minimizar la verdad para eximir su responsabilidad de los hechos y aseguró que la relación empezó cuando la actriz estaba en Vaselina con Timbiriche, ella con 14 años y él con 39, y terminó casi 4 años después.

La compositora mencionó que el vínculo con su representante le provocó diversas pérdidas en su vida, entre las que se encuentran la “des adopción” de su papá y el abandonar Timbiriche.

Sasha Sokol habla del abuso que vivió con Luis de Llano.

Sasha Sokol dijo que le costó mucho trabajo terminar con la relación porque él era un hombre poderoso en la industria de entretenimiento en México, también era su representante y productor. Compartió que temía que su carrera se viera lastimada.

Las palabras de Sasha Sokol en sus redes oficiales resalta que lo que cometió Luis de Llano fue un delito, pues durante toda su relación ella fue menor de edad.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.”

Sasha Sökol

Por último, la cantante compartió que aunque la relación terminó hace 33 años “hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo” y agregó que ya no piensa hablar más del tema. Pidió disculpas a su esposo y familiares por involucrarlos nuevamente en una situación tan incómoda.

“Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada.”

Sasha Sökol

Luis de Llano se dijo enamorado de Sasha Sokol

Luis de Llano es uno de los productores más reconocidos en México, creador de eventos, grupos musicales y famosas telenovelas. Además, lanzo a la fama a muchos artistas, entre ellos a los de la agrupación, creada por él, Timbiriche.

La creación de Timbiriche se dio en los años 80, principalmente con Benny Ibarra, Diego Schoenning, Erik Rubín, Alix Bauer, Mariana Garza y Sasha Sokol, con quien mantuvo una relación sentimental.

Recientemente, Luis de Llano declaró en una entrevista que la relación con Sokol duro dos semanas, ya que la cantante “lo mando a la goma”. Agregó que fue un enamoramiento platónico y profesional.

“No hay historia que contarte. Yo un día me enamore de Sasha y me mando a la goma en dos semanas. Hay un enamoramiento que digamos que es platónico, profesional, de trabajo.”

“Ahí no hay historia que contar, fue muy simple”

Luis de Llano

¿Luis de Llano podría ser acusado de pederasta?

Ante las declaraciones de Sasha Sokol en las que afirma que mantuvo una relación con el productor Luis de Llano cuando ella era menor de edad, y de la cual resulto “marcada”, ¿podrían existir consecuencias penales para él?

Hay que señalar que en la CDMX el delito de pederastia no prescribe luego de las modificaciones que realizó el Congreso local en 2021, en ellas se resolvió que la víctima estará en condiciones de denunciar a su agresor en el momento que se encuentre preparada.

Asimismo, la pena aumentó de 17 a 24 años para quienes resulten culpables del delito de pederastia.

Sin embargo, dada la fecha en que ocurrió el suceso, de 1984 a 1988, y resultante de que el delito se tipificó en 2010, sería el código de 1988 el que aplique en el caso.

En dicho código no existía el agravante o término, y la pena iba de los 4 a los 9 años.