El alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada, denunció que desde el gobierno capitalino preparan un nuevo ataque en su contra.

Santiago Taboada dijo que ello es parte de la persecución política emprendida en su contra y la elección de Estado a la que se han empeñado por su intención de ser candidato a jefe de gobierno en 2024.

El alcalde dijo que tiene información acerca de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la fiscal, Ernestina Godoy, están detrás de ese nuevo ataque.

“Me informan que la jefa de gobierno @Claudiashein y su fiscal @ErnestinaGodoy_ preparan un nuevo ataque, en el marco de la persecución política y la elección de Estado en la que se han empeñado. El motivo: mi intención de gobernar la ciudad en 2024. #PorUnaCiudadLibre”

Santiago Taboada. Alcalde Benito Juárez

El panista ha recibido el respaldo de sus compañeros de partido como Margarita Zavala, quien dijo que no es de extrañarse el uso faccioso del poder por parte de las autoridades actuales.

Por su parte, la diputada local Gabriela Salido dijo que el uso de los recursos del estado como medio para perseguir a los adversarios políticos expone la verdadera cara autoritaria del gobierno capitalino.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo a Santiago Taboada que no está solo y que van a seguir alzando la voz en contra de la arbitrariedad y la injusticia.

Santiago Taboada reitera que hay persecución política desde el gobierno capitalino

Santiago Taboada ha insistido en ocasiones anteriores que hay una persecución política dadas las investigaciones en contra de personas allegadas.

El mandatario local ha dicho que se usa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con motivos políticos.

Acusó que buscan intimidarlo y fabricarle carpetas de investigación sin que le permitan conocer de qué se le acusa.

También resaltó que todo ello se ha basado en denuncias anónimas y en lugar de enviar citatorios emiten órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que hay órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y exfuncionarios y una de ellos ha sido detenida:

  • Adelaida, exdirectora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos
  • Víctor, director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana
  • Emilio, exdirector de Desarrollo Urbano